Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) iniciaron con una marcha en contra de la privatización del organismo operador del agua y con ello el posible despido de los empleados del sindicato José Azueta.
Los trabajadores se reunieron en las instalaciones de la calle Colón en el fraccionamiento Reforma para realizar la marcha que inició en el SAS hacia el zócalo de Veracruz y después pretenden marchar hasta Boca del Río por el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Con grandes pancartas que portan los propios trabajadores, piden que no se lleve a cabo la privatización del SAS, la cual ya está en proceso y cuya convocatoria para las empresas participantes vence el 27 de febrero, es decir, el próximo viernes.
En las mantas que portan se lee: «Alto a la privatización del SAS, ciudadano ¡no lo permitas! Defiéndete».
La líder del sindicato Angélica Navarrete, señaló que además de trabajadores son usuarios del servicio de agua potable y la intromisión de una empresa particular en el servicio del agua va a generar muchas afectaciones para los ciudadanos, pues podría haber aumento en las tarifas.
Asimismo, señaló que los trabajadores no están dispuestos a perder sus fuentes de trabajo y las conquistas laborales que han logrado a lo largo de muchos años.
Así también, dijo que ya están promoviendo amparos ante el posible despido de trabajadores, toda vez que la empresa prescindiría de alrededor de mil trabajadores de acuerdo a lo que informó el diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto.






No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO