Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 27 de marzo de 2015

Capa de granizo alcanza los 50 centímetros de alto en Ixtaczoquitlan Veracruz

Daños incuantificables dejó la granizada registrada la tarde de este jueves en la colonia El Guayabal del municipio de Ixtaczoquitlán. El granizo junto con lluvia y viento generó problemas serio.


Más de 50 familias resultaron con abnegamientos y una capa de hielo que se elevó entre 40 y 50 centímetros por la granizada de esta tarde.

Desde las 18:00 horas en que se presentó el fenómeno se solicitó la ayuda de Bomberos de Orizaba, pero estos negaron la ayuda, y fue necesaria la intervención de los bomberos de Ciudad Mendoza y Córdoba.

De la misma manera se contó con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado quienes implementaron tres operativos coordinados entre ellos “El Plan Marina”, “Plan DN-III y Plan Tajín.

Para ello se dispusieron de 45 efectivos de la Policía Estatal y otro número similar de la Sedena.

Al lugar que se encontraba inundado de hielo y agua arribó personal de Protección Civil Cruz Roja, policía municipal entre otros.

Con apoyo de palas, cubetos, una retroexcavadora, volteos, y dos camiones tipo Vactor, empezaron a retirar todo el anegamiento.

El alcalde Aquileo Herrera supervisó junto con la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez las afectaciones en El Guayabal. Brindaron todo el apoyo necesario. Se habilitó el auditorio municipal como albergue.

Vecinos de esta zona, dispusieron de pan y café para dar a los ayudantes que sacaban a marchas forzadas el agua anegada en las viviendas.

Se informó que este viernes continuarán los trabajos por parte de la Secretaría de Salud para aplicar operativos sanitarios debido a que los drenajes se desbordaron y se teme provoquen infecciones.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->