Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 17 de abril de 2015

Ambiente muy cálido estará dominando en este día en la entidad debido a un evento de surada

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los bancos de niebla se observan en la zona norte (por circulación de baja presión) y despejado en el resto del estado. Surada estará ocasionando un ambiente muy cálido con sensaciones de calor cercanas o superiores a 40 grados.


Por la tarde y noche, nuevamente se prevé aumento de nubosidad, con alto potencial de chubascos y tormentas, sin descartar granizo y viento arrachado, especialmente en la región montañosa central.

Sinopsis meteorológica

Ambiente muy cálido estará dominando en este día en la entidad debido a un evento de surada que por momentos ocasionará rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan y Coatzacoalcos-Minatitlán y, con el flujo de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México a Veracruz, estará generando una sensación de calor superior a los 40°C, principalmente en la zona sur.

Este calentamiento diurno, apoyado con el forzamiento orográfico, favorecería en horas de la tarde y noche el aumento de nubosidad con potencial de chubascos y tormentas, así como la posible caída de granizo aislado y viento arrachado en la porción montañosa central y en las zonas limítrofes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Se prevé que estas condiciones continúen en las próximas 48 a 72 horas, es decir, el evento de surada continuará, dominando un ambiente muy cálido con sensación de calor aún más alta y un ligero aumento del potencial de tormentas en zonas montañosas durante la tarde y noche de los siguientes días.

Pronóstico regional para las próximas 12 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado, disipándose la nubosidad en el transcurso del día con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco-frío por la noche-madrugada en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/24, Tuxpan 33/25, Poza Rica 35/24 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado, disipándose la nubosidad en el transcurso del día. Aumento de nubosidad por la tarde y noche con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros (mm) sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones montañosas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en las partes más elevadas de la región. T.máx./T.mín (°C): Perote 23/10; Jalacingo 26/11; Mtz. de la Torre 36/24; Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, despejado durante es este día. Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/20, Cardel 36/23, Cotaxtla 35/22 y Veracruz-Boca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando la nubosidad por la tarde y noche con probabilidad de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. Nieblas aisladas vespertinas o nocturnas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco-frío por la noche y madrugada en las partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/09, Naolinco 27/15, Xalapa 29/16, Huatusco 26/12, Coscomatepec 28/15 y Córdoba 33/20.

Papaloapan

Despejado, aumentando la nubosidad esta tarde-noche con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm en zonas montañosas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región de Acayucan. Temperatura diurna muy alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/17, Tierra Blanca 38/25, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 33/25, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 37/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado durante este día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna muy alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 41/23.



Xalapa, Ver., 17 de abril de 2015



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->