Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 8 de mayo de 2015

En combate contra los chupaductos FC asegura varias camionetas en Omealca Veracruz

Omealca, Veracruz.- En un frente común contra la delincuencia y ante lucha frontal declarada a bandas de "chupaductos", la Policía Municipal en coordinación con Fuerza Civil aseguró una camioneta y un tractocamión de bandas delictivas, abandonadas en medio de unos cañaverales en las comunidades de Miguel Hidalgo y Ampliación Balsa Larga.


En la operación realizada por aire y tierra, gendarmes descubrieron un camión Dina que transportaba seis bidones con capacidad para 1000 litros cada uno (vacíos) y en la camioneta cuatro de la misma capacidad.

De acuerdo al Registro Público Vehicular (Repuve) el camión Dina cuenta con reporte de robo en Veracruz, con fecha 6 de enero del 2015.

Desde hace unas semanas, las fuerzas estatales, preventivas y federales activaron un frente común contra la delincuencia para desarticular bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos en la zona del llano, y que han ocasionado fuertes pérdidas monetarias a la Petróleos Mexicanos (Pemex).

Informes de inteligencia, identifican a cada uno de los líderes que operan en Paso Amapa, Matatenatito, El Mango, Paso Nuevo, entre otras comunidades de Veracruz, Mata Planta, Refugio Viejo, Almolonga, en el lado de Oaxaca, incluso a sujetos de municipios de Puebla que cargan y abastecen combustible en la región, de quienes se dijo han burlado los operativos tanto militares, estatales y municipales.

El aseguramiento de los vehículos ocurrió la tarde del jueves cuando personal de al Fuerza Civil a bordo de un helicóptero, recorrió la zona en busca de presuntos ordeñadores de ductos de Pemex.

Coordinados con la Policía Municipal, encabezada por Francisco Javier Ruiz Flores, gendarmes fuertemente armados, atravesaron por caminos vecinales, hasta ubicar los vehículos que se presuntamente se disponían a cargar combustible.

En un primer golpe, aseguraron un camión de redilas, marca Dina de redilas, modelo atrasado que resultó tener reporte de robo.

Durante la misma operación, en Balsa Larga, guardias preventivos dieron otro golpe con el aseguramiento de una camioneta Chevrolet blanca, placas XV-55611, con caja metálica que transportaba cuatro cilindros para almacenar, presuntamente, gasolina.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->