Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 8 de mayo de 2015

Mayela García EXIGE investigar asesinato de Columba como feminicidio

El asesinato de Columba Campillo debe ser investigado como un feminicidio aseguró la presidenta del Colectivo de Investigación y Desarrollo entre Mujeres Mayela García Ramírez.


Dijo que cuando el cuerpo de la mujer es encontrado en la vía pública debe ser investigado como un feminicidio por exponer el cuerpo de la víctima asimismo en caso de encontrar algún rasgo de violencia sexual como la ropa desgarrada o no tener alguna prenda.

"Este asesinato de este mujer de acuerdo a todas estas determinaciones se tiene que investigar como seguramente se está haciendo como posible feminicidio y acreditar a algunas o varias de las hipótesis", expresó.

La activista señaló que en el estado de Veracruz se tiene una tendencia "alarmante" de feminicidios.

Precisó que de acuerdo con sus registros en el estado se registran ocho feminicidios mensuales lo que se trata de una cantidad elevada.

"En promedio en Veracruz al menos en promedio la tendencia que nosotras hemos acreditado pues a través de las diversas fuentes que comento tanto oficiales como de diversas fuentes de información es de alrededor de 8 mujeres cada mes, es un número muy elevado sí y aunque fueran dos o que fueran 20 no tendría porque ocurrir ningún hecho", expresó.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->