Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 6 de mayo de 2015

Recuperación de la temperatura diurna, a partir de hoy en el estado Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en gran parte de Veracruz seguirán presentándose temperaturas diurnas cada vez más altas, así como sensaciones de calor mayores a 40 grados en zonas de costa y planicie; mientras que en regiones de montañas por la tarde-noche, habrá lluvias y tormentas dispersas con posibles granizadas.


Sinopsis meteorológica

Flujo de aire cálido hacia Veracruz procedente del Golfo de México mantiene temperaturas elevadas con ambiente cálido y se combina con la humedad en el ambiente, generando sensaciones de calor por arriba de los 40°C en zonas de costa y planicie.

Este calentamiento diurno interactúa con una vaguada en el interior del país y con el ascenso forzado del aire, que dan como resultado chubascos y tormentas aisladas durante la tarde y noche en la región montañosa central y de mayor intensidad en el estado de Puebla, las cuales podrían extenderse a la entidad veracruzana; sobre San Luis Potosí y Tamaulipas, inestabilidad por la noche podría generar tormentas que se moverían hacia el norte de Veracruz, acompañadas de granizo y viento arrachado.

Se prevé que en los siguientes días continúe el aumento de las temperaturas diurnas con otra posible Ola de Calor este fin de semana, mientras que las lluvias serán vespertinas a nocturnas concentrándose en zonas montañosas.

En el Atlántico, se ha formado el Disturbio 90L frente a la costa este de Florida, Estados Unidos, presentando 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón extratropical en las siguientes 48 horas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado, aumento de nublados con potencial para tormentas de 5 a 15 milímetros (mm) y locales mayores a 30 mm por la noche, sin descartar granizadas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa  con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en montaña especialmente en zonas elevadas. T. máx/T.mín (°C): Pánuco 32/24, Tuxpan 33/25, Poza Rica 33/23 y Papantla 32/23.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado, despejándose durante el día, aumentando la nubosidad por la tarde-noche con potencial para chubascos de 5 a 15 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/09, Jalacingo 25/11, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente nublado, disminuyendo la nubosidad en el día. Viento del este de 20 a 30 km/h. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna alta, ambiente fresco durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/23 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado, disminuyendo la nubosidad en el día, aumentando por la tarde y noche con potencial de chubascos y tormentas de 5 a 20 mm, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío principalmente por la noche y madrugada en partes altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/08, Naolinco 24/13, Xalapa 26/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 27/15 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Parcialmente nublado, aumento de nubosidad en horas de la tarde y noche en regiones de montaña con posibles tormentas de 5 a 15 mm y locales superiores a 30 mm sin descartar caída de granizo. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío principalmente en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/21, Catemaco 30/19 y San Juan Evangelista 36/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Temperatura diurna muy alta, ambiente fresco durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 37/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24 y Las Choapas 38/23.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->