Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 7 de mayo de 2015

Secuestradores detenidos en Veracruz niegan todo ante el ministerio publico

Ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fueron consignados por secuestro agravado Luciano Serrano Escamilla, Edgar Cazarín Jiménez, Erika Triana Hipólito y Reynaldo Cobos, asegurándoles en su poder cuatro vehículos, uno con reporte de robo y otros dos que eran parte de un rescate para liberar a una persona plagiada, a la cual mantuvieron en un hotel privado de la libertad en la ciudad de Veracruz. La FGE busca todavía a los autores materiales e intelectuales del plagio.



El chofer Luciano Serrano Escamilla, de 36 años de edad, originario de Veracruz, con domicilio en la ciudad de Puebla; Edgar Cazarín Jiménez de 39 años, de ocupación comerciante, originario de Veracruz, con domicilio en la colonia Granjas de San Isidro en la ciudad de Puebla. Así como a Erika Triana Hipólito, de 31 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en Los Robles en el municipio de Medellín de Bravo; y Reynaldo Cobos, de 48 años de edad, técnico en máquinas de combustión interna, vecino de Ecatepec en el Estado de México.


A todos les fincaron responsabilidad por el delito de secuestro agravado, en agravio de una persona de identidad resguardada, quien fue privada de su libertad el pasado 29 de abril de 2015 en la ciudad de Veracruz, hechos asentados en la Investigación Ministerial 260/2015.


Durante el operativo, se recuperó vehículos que habían servido como pago y uno más con reporte de robo. Los imputados fueron puestos a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público Investigador, en donde fueron consignados al citado juzgado radicado bajo la causa penal 85/2015 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.


Los imputados no aceptaron los cargos, negándose a ratificar las declaraciones que hicieron ante el Ministerio Público, alegando que todo era falso, incluso obligados a inculparse, algunos también no reconocieron sus firmas, pero sí sus huellas digitales.

En las actuaciones se refiere que Luciano Serrano Escamilla fue pareja de Erika Triana Hipólito hace unos años y tenía como seis meses de no saber nada de él, sabiendo que estaba en Puebla en donde radica y trabaja.

El sujeto le habló por teléfono y le indicó que quería que lo acompañara a Puebla y que se llevaran a los hijos, pues con motivos del puente largo del Primero de Mayo.

Pasó por ellos y ahí le dijo que estaba en un jale y debía llevar unos vehículos a Puebla, pidiéndole que lo acompañara. Las unidades eran parte de un pago de un adeudo que un hombre tenía con su patrón, David Morales Prieto y a cambio le iba a dar un dinero. La ex mujer le aclaró que no quería problemas.

También se establece en las actuaciones que Luciano Serrano Escamilla labora para el señor David Morales Prieto, en su negocio de renta de pipas en el estado de Puebla, y le dijo que viniera al puerto a dejarle un vehículo marca Mazda a su primo, Chito Morales.

Serrano Escamilla fue hospedado en un hotel e invitado a ganarse unos pesos si ayudaba a Chito Morales, por lo que lo fueron a buscar y se trasladaron a las calles de Pino Suárez, entre Juárez y Emparan en la colonia Centro, donde se mantuvieron vigilando una casa y vieron cuando salía un hombre y se iba en una camioneta, marca Toyota, tipo Hilux, era un hombre moreno con mechón color blanco, de identidad reservada, identificado como 002/JFR.

Lo vigilaron en sus movimientos y luego su jefe le marcó, diciendo que se regresara al hotel, pues ellos iban a hacer el trabajo.

Luego se vieron los involucrados en un hotel de comida china y le dijeron a Luciano Serrano Escamilla que se trataba de un plagio y le ofrecieron 60 mil pesos, consiguiéndose a otro, pues les hacía falta, invitando a su sobrino, identificado como Daniel López Escamilla.

El día del plagio fue el 29 abril, participando Chito Morales quien llevaba un arma tipo escuadra, David Morales Prieto, Ismael “N”, Daniel López Escamilla y Luciano Serrano Escamilla. Interceptado a la salida de su casa, bajándolo y llevándoselo al hotel Bayona, en donde lo tuvieron en la habitación 6, a donde escondieron a la víctima, manteniendo tapado de la cara con vendas, amarrado con cinta y lo cuidaron por un par de días.

Se fueron del hotel, quedándose sólo uno cuidando a la víctima, empezando las negociaciones. Entonces el ahora indiciado se fue a ver a sus hijos a Los Robles, hablándole su patrón que ya estaba en Puebla , pidiéndole que le marcara a su primo, Chito Morales, que sabe radica en Matías Romero en el estado de Oaxaca. 
Luciano Serrano Escamilla se fue al hotel y por algunas horas cuidó a la víctima, mientras Ismael “N” se iba a bañar, y a cambiar; dándole agua y comida a la víctima, cruzando algunas palabras.

Entonces le hablaron que se fuera a Boca del Río a recoger una camioneta tipo Tundra, color rojo e iba a llevársela a su patrón en Puebla. Enseguida llegaron en otra camioneta, una marca Toyota tipo Hilux, la cual se la llevó otra persona.

Luciano Serrano Escamilla se fue entonces a Puebla con su ex pareja y sus hijos, entregándole la camioneta a su patrón y pasando la noche en casa de su madre con su ex mujer y los menores, pero el niño se puso mal de asma y fueron al hospital, recibiendo llamada de David Morales Prieto que se regresara a Veracruz por otros dos vehículos, una camioneta Hilux y una Compass.

Para ese momento todo había salido bien, dejando a la víctima en el hotel y dándose a la fuga el tal Ismael “N”.

David Morales Prieto le dio 6 mil pesos a Luciano Serrano Escamilla para los gastos del hijo y le pidió que fuera por otros carros pero iría acompañado de Edgar Cazarín Jiménez y de otro amigo suyo, de nombre Reynaldo Cobos, por lo que se regresaron a buscarlos en el fraccionamiento Puente Moreno en Medellín de Bravo.

Ya de regreso, Edgar Cazarín y Reynaldo Cobos iban en un carro Jetta y Luciano Serrano, así como Erika Triana Hipólito en una camioneta Toyota, tipo Hilux, y una Jeep, tipo Compass, pero al ir por la carretera federal Veracruz-Xalapa, a altura de Santa Fe, fueron interceptados por elementos de la Policía Ministerial, quienes indicaron que esas unidades estaban reportadas, quedando todos los involucrados asegurados. 



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->