Acayucan, Ver.- Una reportera veracruzana denunció ante el Ministerio Público haber sido violada y privada de su libertad por un sujeto desconocido que perpetró el delito en un hotel de esta cabecera.
La víctima “J” “A” expuso ante la Agencia Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia de Acayucan que un sujeto la metió por la fuerza al motel El Cielo, y allí la violó y agredió verbalmente.
La chica dijo que aunque pudo pedir auxilio por mensaje de texto, cuando intentaron salvarla, los encargados del negocio no lo dejaron ingresar, incluso permitieron la fuga del agresor.
Asentó en la averiguación previa 206/2012 que el secuestro se dio por la tarde, cuando se aprestaba a viajar de Acayucan a Cosoleacaque para asistir a un festejo por el día de la libertad de Expresión.
En el documento relató que ella estaba esperando transporte en la central de camiones de Acayucan, cuando en eso pasó un sujeto abordo de una lujosa camioneta negra, con batea tipo californiana, quien se ofreció a llevarla a su destino.
En la queja se expone en todo momento que el sujeto era desconocido, y que esa camioneta de lujo no la conocía tampoco, y aun con eso, aceptó el ofrecimiento y se subió a la unidad.
En la camioneta presuntamente sólo viajaba el chofer que le ofreció el aventón, y metros adelante le mostró un arma con la cual la intimidó.
El sujeto de pronto en vez de ir a Cosoleacaque, se enfiló a la zona de moteles, y se introdujo en El Cielo. En ese lugar -asentó- la obligó a desnudarse y la tocó lascivamente y ultrajó.
Fue al momento que el agresor se metió al baño, que ella logró mandar el mensaje de auxilio a su jefe, en el diario electrónico TV Sureste, en donde ella es reportera de información general, quien de inmediato arribó al sitio y dio parte a la policía.
El superior intentó ingresar al cuarto número nueve, que era en donde ella estaba, pero los encargados le cerraron el paso, en eso él comenzó a gritar y a pedir el apoyo de la policía, y fue cunado el agresor aprovechó para escaparse.
La reportera fue encontrada semidesnuda. La policía llegó al lugar y allí ella manifestó que había sido forzada a sostener relaciones sexuales.
La joven fue rescatada por su jefe y la policía para finamente ser trasladada a un médico y a la Agencia del Ministerio Público a levantar su queja. Se espera que durante la mañana del domingo, reporteros de Acayucan expresen su malestar por el clima de inseguridad que persiste en la región.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO