Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 23 de junio de 2015

Cae “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

www.sveb-noticias.tk

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal recapturaron en Jalisco a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto operador financiero del grupo criminal fue detenido en enero de 2014, pero en diciembre del mismo año un juez federal ordenó su libertad ante la aparente falta de pruebas que presentó el Ministerio Público federal.

En su primera detención, “El Menchito” llevaba más 25 millones de pesos y armas de fuego, y aun así fue liberado

Los militares y policías detuvieron sin disparos a "El Menchito" en la colonia Lomas de Altamira, en el municipio de Zapopan.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que “El Menchito” fue trasladado y ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

NO HABÍAN PODIDO CON ÉL
Rubén Oseguera González fue detenido el 30 de enero de 2014 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo realizado en Zapopan, Jalisco.

En esa ocasión, el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación llevaba más 25 millones de pesos y armas de fuego, y aun así fue liberado posteriormente en dos ocasiones.

"El Menchito" fue puesto en libertad inicialmente en octubre de 2014, tras su detención en enero de ese año.

De acuerdo con los reportes judiciales, un juez federal con sede en Jalisco ordenó la libertad de quien se presume es el operador financiero del CJNG y que estaba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Al ser puesto en libertad en octubre de ese año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo recapturaron para trasladarlo a la SEIDO.

"El Menchito" fue consignado nuevamente, pero al Cefereso 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco, de donde fue puesto nuevamente en libertad el 26 de diciembre de 2014.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->