Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 18 de junio de 2015

Comunicado de FGE sobre la muerte de excomandante de Cuitláhuac y su abogado

www.sveb-noticias.tk

Cuitláhuac, Veracruz.- Martín Rosales, excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, fue ejecutado la tarde de ayer por un grupo de hombres armados. Enrique Álvarez, titular de la Fundación Redes, quien lo acompañaba, también fue abatido.


El cuerpo sin vida del mando policiaco quedó en el interior de la camioneta Cherokee Laredo, color negro, placas 772-UCY del Distrito Federal, que conducía y que volcó después del ataque. Los asesinos utilizaron rifles de asalto AK-47 calibre 7.62.

El excomandante circulaba de Yanga a la ciudad de Córdoba, cuando un comando armado comenzó a perseguirlo. Aunque Martín Rosales al parecer se dio cuenta que lo seguían e intentó huir de sus verdugos, éstos le dieron alcance y lo rafaguearon.


La unidad avanzó sin control varios metros, impactando al taxi número 16 de Yanga, 1409-XZA, que circulaba por la zona y que terminó fuera de la carpeta asfáltica. Los cuerpos sin vida de los ocupantes quedaron en el interior del vehículo.


Una vez cumplido su objetivo, los asesinos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo no identificado, ante la mirada consternada de automovilistas y personas que presenciaron la persecución.


Los hechos se registraron alrededor de las 17 horas de ayer, cuando se desató la persecución a la altura de Puente de Oro, que concluyó con la ejecución del excomandante de la Policía Municipal.


Elementos de la Fuerza Civil, Marina, Ejército y Policía Federal arribaron al lugar de los hechos, abanderaron la zona y montaron un impresionante despliegue para dar con los culpables.


Martín Rosales había sido detenido en mayo pasado en otro estado junto con dos de sus elementos, a quienes se acusó del secuestro de un productor, pero días después fue liberado.

Aqui el comunicado oficial emitido por las autoridades

Investiga FGE muerte de excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver., 17 de junio de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, investiga los hechos en los que fue ultimado quien fue identificado como Martín Rosales Ordaz, excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac.

En estos hechos, que tuvieron lugar en la carretera federal Córdoba-Yanga, a la altura de la congregación Puente de Oro, municipio de Amatlán de los Reyes, también resultó muerto su acompañante, identificado como Enrique Álvarez Garrido; ambos cuerpos fueron encontrados con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, dentro de una camioneta.

Se trata de un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro y con placas de circulación del Distrito Federal, que fue agredido desde una unidad compacta cuando circulaba por la referida vía.

Al lugar llegó la Fiscal Segunda adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito Judicial de Córdoba, quien inició la correspondiente Carpeta de Investigación.

Por otra parte, los elementos ministeriales y de la Dirección de Servicios Periciales realizan las diligencias de obtención de pruebas a integrarse en la indagatoria.

En el operativo participó personal de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tomó conocimiento de los hechos que serán investigados por la FGE, hasta establecer la identificación, ubicación y detención de quien resulte responsable.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->