Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 19 de junio de 2015

Fuertes lluvias en las próximas horas y durante el fin de semana

www.sveb-noticias.tk

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2015.- Tiempo inestable en las próximas horas y durante este fin de semana en Veracruz, con fuertes lluvias y tormentas matutinas en la costa, mientras que en regiones montañosas se presentarían por las tardes y noches. El ambiente continuará siendo cálido y bochornoso, con un ligero descenso térmico debido a una mayor cobertura nubosa.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris en la entidad y recomienda a la población mantenerse informada, así como extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada (sistema inestable) continúa establecida frente a costas del estado, combinada con la Onda Tropical número 5 al sur de Oaxaca, las cuales se apoyan con el flujo de aire cálido y húmedo precedente del Golfo de México, generando inestabilidad y formación de tormentas y precipitaciones este viernes en zonas costeras, con acumulados de cinco a 20 milímetros y algunas locales superiores a 30, que se extenderían a porciones serranas en el transcurso del día, intensificándose por la tarde-noche.

El ambiente se mantendría cálido con elevadas sensaciones de calor esta tarde; durante el fin de semana se prevén fuertes lluvias y tormentas en las primeras horas del día en zonas bajas y costeras, mientras que en regiones montañosas se presentarían por las tarde y noches con acumulados de 10-30 mm y locales superiores a 70 ó 100, registrándose un ligero descenso térmico debido a mayor cobertura nubosa.

Sobre el Atlántico se observan cuatro ondas tropicales con movimiento al oeste, la primera sobre Honduras, la segunda en Colombia, la tercera en el Atlántico central y la última al sur de las islas de Cabo Verde, África.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con presencia de lluvias dispersas, disminuyendo la nubosidad por la tarde, pero incrementándose nuevamente por la noche presentándose lluvias fuertes mañana sábado con acumulados de 10-30 mm y locales superiores a 50 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 31/24, Tuxpan 32/25, Poza Rica 31/23 y Papantla 29/23.

Nautla y Misantla

Medio nublado con posibles lluvias en zonas costeras durante esta mañana, disminuyendo la nubosidad por la tarde, pero incrementándose nuevamente por la noche presentándose lluvias fuertes mañana sábado con acumulados de 10-30 mm y locales superiores a 50 mm. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada. T.máx./T.mín (°C): Perote 20/09, Jalacingo 22/11, Martínez de la Torre 31/23 y Misantla 29/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente nublado con chubascos dispersos, disminuyendo la nubosidad por la tarde, pero incrementándose nuevamente por la noche presentándose lluvias fuertes mañana sábado con acumulados de 10-30 mm y locales superiores a 50 o 70 mm. Viento del este y noreste 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/20, Cardel 33/24, Cotaxtla 32/23 y Veracruz-Boca del Río 31/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado, potencial de lluvias y tormentas en las próximas horas con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 o 50 mm incrementándose el potencial de lluvias mañana sábado. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/11, Naolinco 22/14, Xalapa 25/16, Huatusco 24/15, Coscomatepec 25/16 y Córdoba 29/21.

Papaloapan

Medio nublado, potencial de lluvias y tormentas en las próximas horas con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 o 50 mm incrementándose el potencial de lluvias mañana sábado. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta y en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/17, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 33/25, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 32/24, Catemaco 29/21 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, potencial de lluvias y tormentas en las próximas horas con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 o 50 mm incrementándose el potencial de lluvias mañana sábado. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/24 y Las Choapas 37/24.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->