Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 26 de junio de 2015

Partidos futbol de Lionel Messi fueron utilizados para blanquear dinero del cártel de Los Valencia

www.sveb-noticias.tk

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Algunos partidos benéficos que sostuvieron Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona en 2012 y 2013, fueron utilizados para blanquear dinero del cártel de Los Valencia, así lo aseguró un testigo protegido a la Agencia Antidroga de EU.


La DEA sigue rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de futbol denominados comercialmente Messi & Friends que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en 2012 y 2013”, publica el sitio elmundo.es.

Según relata el testigo, el cártel mexicano utilizó esos partidos para “blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero”.

El sitio menciona que el testigo protegido está actualmente recluido en una cárcel estadunidense y dispuesto a colaborar con las autoridades.

No trascendió si Lionel Messi y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico.

La información revelada por el testigo corrobora las sospechas de la DEA que se dieron a conocer en el mes de marzo pasado, cuando se iniciaron las investigaciones a petición de la agencia estadunidense.

En aquél mes, el propio diario publicó que el caso se instruyó en el Juzgado 51 de Madrid en coordinación con la Guardia Civil. Incluso ya había tomado las declaraciones de Dani Alves, Javier Mascherano y el portero José Manuel Pinto.

Asimismo, se mencionó que el caso vinculaba también a varios empresarios que organizaron conciertos de Vicente Fernández.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->