Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 20 de junio de 2015

Termina el bloqueo carretero de pobladores de Acultzingo Veracruz

www.sveb-noticias.tk

Pobladores de Acultzingo que mantenían un bloqueo en la autopista México-Veracruz en el tramo de la congregación de Cecilio Teherán, conocido como La Balastrera, liberaron la vía de comunicación.


Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, Marina y Seguridad Pública, para negociar con los manifestantes.

El bloqueo arrancó a las ocho de la mañana y terminó a las 18:30 horas, mientras miles de automovilistas quedaron varados todo el día.

Los lugareños exigieron que de manera permanente se instale el Mando Único en Acultzingo, pues denunciaron que es insostenible la ola de violencia, robos, asaltos y secuestros que padecen.

Las negociaciones con los inconformes se llevó a cabo con personal de la Secretaría de Marina Armada (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) el CISEN, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Subsecretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes se comprometieron a mandar personal a esta región.

Los pobladores pidieron deslindar las responsabilidades jurídicas contra quienes vandalizaron unidades del servicio público y retuvieron contra su voluntad a ciudadanos y servidores públicos que acudieron a mediar para solucionar el conflicto.

También se pidió al Alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, a dialogar y colaborar con las instituciones a fin de encontrar una solución pacífica.

"Se hizo un llamado en forma enérgica a los participantes del bloqueo a respetar las leyes que nos rigen y a evitar el poner en riesgo su integridad física y la de la población" dijeron las autoridades.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->