Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 8 de julio de 2015

Clima caluroso en Veracruz; no se descartan lluvias por la tarde-noche

www.sveb-noticias.tk

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que este miércoles domina ambiente cálido con sensaciones de calor mayores a 35 grados en zonas costeras, sin descartar lluvias/tormentas de forma aislada en regiones de planicie y montaña, y matutinas en bajas y costeras. Aumento de precipitaciones este jueves y viernes por el paso de la Onda Tropical número 14.


Sinopsis meteorológica

Flujo cálido y húmedo dominante del Golfo de México favorecido por la circulación de una dorsal continúa llegando hacia Veracruz, ocasionando durante el día temperaturas elevadas y sensaciones de calor mayores a 35 grados en regiones de costa y planicie, mientras que después del calentamiento diurno favorecería el desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas aisladas en regiones de planicie y montaña (tarde-noche), con acumulados de 5-15 milímetros y algún local superior a 30 mm.

Asimismo, por la noche y primeras horas del jueves, la vaguada semipermanente frente a costas de la entidad ocasionaría tormentas dispersas en regiones de planicie y costa. Se prevé que a partir de la tarde del jueves, y de manera más significativa el día viernes, un aumento para las condiciones de lluvias y tormentas se presenten debido al paso de la Onda Tropical número 14 en apoyo con un flujo divergente en niveles altos de la atmósfera, con acumulados mayores 50 ó 70 mm y con un ligero descenso de las temperaturas diurnas debido a la mayor cobertura nubosa y precipitaciones.

En el Atlántico se observan tres ondas tropicales moviéndose al oeste: la primera al sur de Cuba (posible número 14), la segunda al norte de Colombia y la última frente a las Islas de Cabo Verde, África.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Área de tormenta esta mañana, disminuyendo el potencial y la nubosidad dominando cielo parcialmente nublado. Posibles lluvias y tormentas matutinas este jueves, con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta y sensación de calor mayor. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/23, Tuxpan 34/24, Poza Rica 34/23 y Papantla 33/22.

Nautla y Misantla   

Áreas de lluvia en costa, disminuyendo el potencial y la nubosidad. Posibles lluvias aisladas esta tarde en la zona montañosa, y matutinas este jueves en costeras con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/07, Jalacingo 23/08, Martínez de la Torre 34/22 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Área de lluvia con tendencia a disiparse, dominando cielo mayormente despejado. Potencial de tormentas  esta noche y primeras horas de mañana jueves con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/21, Cardel 3423, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Disminución de nubosidad dominando cielo parcialmente nublado. Bajo potencial de lluvias y tormentas aisladas esta tarde con acumulados de 5-15 mm y algún puntual superior a 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/11, Xalapa 27/13, Huatusco 25/11, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Parcialmente nublado. Potencial de tormentas aisladas en regiones de montaña y planicie durante esta tarde, aumentando condiciones para fuertes tormentas por la noche y primeras horas de mañana jueves en zonas bajas y costeras con acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/14, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 33/23, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 30/23 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado. Condiciones favorables para fuertes tormentas a partir de esta tarde y hasta las primeras de mañana jueves con acumulados de 5-20 mm y algunos superiores a 30 mm. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán; 32/23 y Las Choapas 38/22.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->