Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 7 de julio de 2015

En Guerrero desarticulan grupo de secuestradores y liberan a 29 víctimas


Foto solo ilustrativa
www.sveb-noticias.tk

Un grupo delictivo que operaba en la región de Tierra Caliente, Guerrero, fue desarticulado por las fuerzas federales en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).


La dependencia informó que los 17 detenidos estuvieron involucrados en el secuestro de 29 personas, 23 de ellas fueron encontradas en una cueva en el municipio de Arcelia; también fueron consignados por los delitos de extorsión, portación de arma de uso exclusivo y delitos contra la salud. De acuerdo a las investigaciones, pertenecían a la organización de La Familia Michoacana.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detalló que del resultado de varias indagatorias, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, el Ministerio Público adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA) ya ejerció acción penal en contra de 17 personas, las cuales fueron detenidas por Fuerzas Federales”, indicó en un comunicado.

El grupo mantenía operaciones delictivas en los municipios de Teloloapan y Arcelia, zona que estaba en conflicto entre distintas organizaciones criminales.

El pasado 20 de enero, militares y la Policía Federal realizaron un operativo de búsqueda, encontrando una cueva en la que había 23 personas plagiadas, algunos de ellos manifestaron tener alrededor de 40 días en cautiverio.

En el lugar fueron detenidos siete integrantes de dicha organización, quienes fueron consignados ante un Juez de Distrito e internados en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Diez días después se detuvo a cuatro personas, integrantes del mismo grupo criminal y entre febrero y marzo, otras tres personas fueron detenidas.

Durante las acciones, seis víctimas más fueron rescatadas el 3 de marzo en el municipio de Teloloapan. Mientras que en Atotonilco el Grande, Hidalgo, fue localizada y detenida otra persona que pertenece a dicha organización.

El 20 de junio pasado, en Arcelia, Guerrero, fueron detenidos dos personas, una señalada como el número dos del grupo criminal, quienes llevaban consigo clorhidrato de heroína y un arma de fuego larga.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->