Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 3 de julio de 2015

Incremento de nublados y lluvias por las noches/madrugadas; ambiente caluroso

www.sveb-noticias.tk

SÍNTESIS:
Este día se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con acumulados de lluvia muy fuertes (50 a 75 mm) viento de componente Este con rachas cercanas a 40 km/h.


ANÁLISIS:
Esta mañana la última imagen de satélite muestra un cielo mayormente nublado a lo largo de la región, especialmente en partes altas con presencia de lloviznas aisladas y porción marítima del centro de Veracruz donde se presentan lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
El viento a lo largo de la región es de componente Norte, con velocidades menores a 10 km/h en el norte y centro de Veracruz, sin embargo hacia el sur de Veracruz se presentan de 15 a 20 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado en regiones montañosas y cálido a caluroso en planicies y costa.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, así como el paso de la onda tropical No. 12 sobre el sur de la región de pronóstico y condiciones locales, favorecerán el incremento de nublados y la ocurrencia de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, presentándose vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Previéndose acumulados de lluvia puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que acumulados fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan; en el resto de la región y porción costera central se presentarán acumulados cercanos a 25 mm. El viento será del Este y Sureste en la porción norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz serán del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose rachas cercanas a 40 km/h durante la tarde en la parte media del litoral de Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso.

RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, posibles encharcamientos y reblandecimiento de terrenos. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->