Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 11 de julio de 2015

Sábado con ambiente cálido y lluvias intensas en zonas montañosas

www.sveb-noticias.tk

SÍNTESIS:
Condiciones para lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) especialmente en partes altas de Oaxaca; chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas cercanas a 50 km/h y caída de granizo.


ANÁLISIS:
Esta mañana la última imagen de satélite muestra condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región de pronóstico, siendo las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde se observa la mayor concentración nubosa y presenta lluvias aisladas, misma condición que se presenta hacia la región montañosa central especialmente hacia el Estado de Puebla.
El viento dominante es de componente Norte presentando velocidades menores a 10 km/h, sin embargo, en la porción sur se presentan rachas cercanas a 30 km/h.
La zona de inestabilidad al suroeste del Golfo de Tehuantepec presenta un 90% de posibilidad para evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, así como el ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental, misma que es reforzada por la circulación de una baja presión en las costas de Oaxaca, favorecerán el incremento de nublados y de la ocurrencia de precipitaciones vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa; de igual forma se espera la presencia de chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo, especialmente en la cuenca del río Papaloapan, sierra norte de Puebla y región montañosa central. Previéndose acumulados de lluvia intensos (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente en partes altas de Oaxaca, acumulados puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en el resto de la región se esperan acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm). El viento dominante será del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costa, especialmente al sur de Veracruz, mientras que en regiones montañosas continuará cálido.

RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias puntuales intensas, que puedan ocasionar el aumento en el nivel de los ríos de respuesta rápida, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como reblandecimiento de terrenos.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->