Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 16 de agosto de 2015

Calor muy fuerte diurno; nublados en la tarde/noche y lluvias por la madrugada

www.sveb-noticias.tk

SÍNTESIS:

El avance de la onda tropical No. 28 mantendrá las condiciones de lluvias puntuales fuertes en zonas altas de las regiones montañosas colindantes de Veracruz con Puebla y Oaxaca.


ANÁLISIS:

Sobre el Estado de Veracruz se observa nubosidad media y alta con bajo potencial de lluvias durante el día, sin embargo, durante la noche y madrugada se esperan lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica sobre la región montañosa en la porción sur en sus límites con Oaxaca.

El viento es del Sureste 10 km/h durante la mañana para la tarde será del Noreste de 20 km/h. Durante la mañana en zonas montañosas el ambiente es templado y cálido, en planicies y litoral, es caluroso, para las porciones norte y sur del Estado de Veracruz se esperan valores máximos de temperatura cercanos a 41°Celsius.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Para hoy se prevé una disminución en el potencial de lluvias debido al avance de la onda tropical No. 28, sin embargo, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México, el forzamiento orográfico y el calentamiento diurno originarán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con el norte del Estado de Oaxaca en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos por la noche y madrugada, para las zonas altas de las regiones montañosas en sus límites con los estados de Hidalgo y Puebla desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla se esperan lluvias puntuales menores a 15 mm, las lluvias en ambos casos serán con actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas en las porciones norte y sur del Estado tendrán valores próximos de entre 38 a 41 Celsius, para zonas montañosas el ambiente diurno será de templado a cálido, en planicies y zona litoral de caluroso a muy caluroso.

El viento será del Este y Noreste 15 a 25 km/h con rachas de mayor intensidad en zonas de tormenta.

RECOMENDACIONES:

Tomar medidas pertinentes por lluvias puntuales fuertes, encharcamientos en zonas urbanas y tormentas eléctricas, así temperaturas altas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->