Ante la nula respuesta del alcalde de Nogales para atender el bloqueo al acceso al relleno sanitario de Los Colorines, los manifestantes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y advirtieron que bloquearán la autopista para ver si así hay respuesta.
Molestos, los habitantes por medio de un volteo tiraron basura frente al palacio municipal quedando esparcida en toda la avenida Juárez.
El líder de los vecinos de El Mirador, Jesús Rosas, dijo que el presidente municipal ha dicho que no dialogará con este grupo, por lo que dejarán sentir su fuerza para que responda a las demandas por falta de obras.
Cabe precisar que por el bloqueo, al menos 16 municipios de la zona centro dejaron de depositar sus desechos en el relleno y tan sólo por un día no se tiraron unas 500 toneladas de desechos, considerando que tan solo el municipio de Orizaba genera un promedio de entre 80 y 120 toneladas de desechos por día.
Desde la mañana del lunes, un promedio de 200 habitantes de las colonias Arenales, Los Fresnos y Lázaro Cárdenas arribaron al lugar para bloquear el acceso al relleno sanitario evitando también la entrada y salida de unos siete camiones recolectores de basura.
Exigen al Ayuntamiento obra pública que no se ha ejecutado, entre las que destacan: la conclusión del puente vehicular de la calle Chiapas en la colonia Arenales; la pavimentación de la avenida los Fresnos y de la avenida Zaragoza, así como la introducción de la nueva red de agua potable en Los Arenales.
Luego de intentar romper el candado del portón del Palacio Municipal, habitantes de El Encinar procedieron a secuestrar camiones de Limpia Pública de Río Blanco, para tirar la basura frente al recinto municipal, además prendieron fuego a llantas en el interior del Ayuntamiento.
Trabajadores municipales permanecen retenidos en el interior, ya que la turba no los deja salir.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS



No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO