Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 9 de agosto de 2015

Marchan padres de los 43 normalistas en Tixtla Guerrero

www.sveb-noticias.tk

Sin el protocolo tradicional con el que el gobierno estatal conmemora el natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, organizaciones sociales, padres de los 43 desaparecidos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías comunitarios marcharon por las calles de la cabecera municipal de Tixtla.


La ceremonia encaminada a conmemorar el 232 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia de México, se desarrolló sin la presencia de funcionarios del gobierno estatal, no acudió un enviado de la presidencia de la República ni personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina o de las corporaciones policíacas que tienen presencia en la entidad.

El acto oficial se trasladó al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en un evento encabezado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien declinó realizar el evento de Tixtla para evitar una confrontación.

El Consejo Popular de Tixtla convocó al desfile de una forma que rompió con los usos y costumbres, sin el formato oficial que se utiliza año con año.

No hubo discursos, en cambio, prevalecieron las consignas a favor de la presentación con vida de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala de la Independencia durante la noche del 26 de septiembre.

Llegaron a marchar integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), campesinos de San Salvador Atenco y se sumaron representantes de los barrios tradicionales.

La guardia de honor en el monumento de Vicente Guerrero fue realizada por padres de los 43 y después integrantes de la Policía Comunitaria (PC).

Aunque el Movimiento Popular de Tixtla enfrenta un proceso de división, no hubo enfrentamientos entre las partes.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->