Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 23 de septiembre de 2015

Comando armado ejecuta a un chofer de la quesería "Neto" de Tierra Blanca

www.sveb-noticias.tk

El Refugio, Oax.- Un comando fuertemente armado con rifles de asalto R-15 y 9mm, ejecutó a balazos a un chofer de la quesería "Neto" de Tierra Blanca e hirió a otro más, tras una persecución por la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Cosolapa, que terminó en el estacionamiento del minisúper "4 Hermanos" de El Refugio.


Poco antes de la ejecución, uno de los trabajadores sacó un arma que traía para su seguridad y disparó contra los sicarios mientras su acompañante, trataba de ocultarse para evitar ser alcanzado por las balas. El empleado, según informes, hirió a dos de pistoleros.

Dos de los criminales, dispararon contra sus objetivos desde larga distancia, y uno de ello, siguió al chofer hasta el baño donde pretendía ocultarse y lo ejecutó a balazos.

Armas en mano y a bordo de una camioneta doble cabina blanca, escaparon de la zona y desaparecieron sin problemas con las autoridades.

Alejandro Robert Sosa, murió al instante con heridas de bala en el cuerpo, no así Francisco Javier Lila Román, quien fue rescatado por personal de la Marina y trasladado a un hospital para su atención médica, Su estado de salud se desconoce.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del lunes. Alejandro Robert viajaba en una camioneta Nissan blanca, tipo caja seca, placas XW-98451, propiedad de la quesería Neto de Tierra Blanca, acompañado de Francisco Javier Lila, de Acatlán a Cosolapa para surtir mercancía.

En el camino fueron alcanzados por un comando armado que viajaba en una camioneta blanca e iniciaron su persecución durante varios kilómetros.

Desde el espejo retrovisor, el chofer alcanzó a ver a los individuos que trataban de cerrarle el paso. El operador trató de salir del área, imprimió velocidad y enfiló hacia Cosolapa para burlar a los individuos.

Al cruzar el ingenio El Refugio, los sujetos pretendieron cerrarles el paso y metros adelante comenzaron a dispararles desde distancia para obligarlos a detenerse mientras los trabajadores, se salieron de la carretera y entraron al estacionamiento del minisúper 4 Hermanos para tratar de refugiarse.

Uno de los trabajadores, sacó una pistola que traían en la camioneta y disparó contra los sujetos quienes brincaron del vehículo y se enfrascaron a balazos.

Los maleantes dispararon en varias ocasiones son rifles de asalto y pistolas. Según evidencias, a uno de los sicarios se le "atascó" el rifle R-15 y al tratarse de destrabarlo, tiró unas seis balas en la carretera.

Otro de los sujetos, se fue siguiendo al objetivo principal a quien vio encerrarse en el baño, donde lo encontró y ejecutó a boca jarro.

Propietarios y encargados de negociaciones cerraron cortinas al descubrir la balacera y se encerraron a piedra y lodo ante el temor de que ser alcanzados por alguna bala perdida.

Los primeros informes indican que los sicarios viajaban en una camioneta blanca y otros más en motocicleta, versión que hasta anoche, ninguna autoridad confirmó ni desmintió.

La ejecución del quesero desató una fuerte movilización de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Marina quienes tomaron conocimiento de la situación y acordonaron la zona.

En la escena de los hechos, autoridades encontraron cuando menos 36 cartuchos percutidos y útiles y monedas presuntamente de alguno de los trabajadores.

La fiscalía de Acatlán de Pérez Figueroa aseguró un arma que portaba uno de los trabajadores (sobreviviente) y la anexará a la carpeta de investigación iniciada por el crimen.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->