Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 17 de octubre de 2015

Comandantes que no pasaron exámenes de confianza siguen en funciones en Veracruz

www.sveb-noticias.tk

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, Federico Rivas Valdez, dio a conocer que 8 ayuntamientos de la zona centro no han dado de baja a sus comandantes de policía a pesar de que éstos no pasaron los exámenes de control y confianza. De hecho, ya se les envío por escrito a los alcaldes el recordatorio de que estas personas no pueden ser parte de la corporación, de lo contrario no están cumpliendo con la ley.


“Aquí en la zona centro de los casi 100 municipios, 14 comandantes de la Policía municipal no pasaron los exámenes de control y confianza y de éstos alrededor de 6 fueron dados de baja y los otros siguen en funciones. Ya se elaboraron recordatorios por escrito a los alcaldes para que den cumplimento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a todas las legislaciones tanto federales como estatales que nos exigen como policías para estar en servicio”.

Añadió que es importante que los presidentes municipales no olviden que en las filas de los cuerpos policiales debe estar gente capacitada y con vocación “los señalamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública dicen que no debe haber algún policía en funciones sino tiene facultad. Para darlos de baja no hay tiempo, es inmediato”.

Explicó que en este momento está en desarrollo el octavo curso de policía municipal acreditable en el Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad; con los que ahora están en curso sumarán 2 mil uniformados acreditables que se añadieron a la sinergia para trabajar por un Veracruz Seguro.

“Como todo hay alcaldes que son ejemplo de participación, que mandan a sus policías a capacitarse, les pagan de manera digna, pero hay otros que van paso atrás”.

En este sentido, destacó que por eso ya se trabaja con el Congreso Local a fin de que las autoridades legislativas apoyen con aquellos alcaldes que no manden a sus elementos a capacitación de manera voluntaria, entonces se les obligue, incluso judicialmente.

“Siempre hemos promovido como policías de Veracruz, el diálogo, la concertación, pero los tiempos se van acortando junto con el de las administraciones y hay que cerrar y dejar bien los candados”.

Recordó que los cursos para estos elementos no se les cobran a los ayuntamientos, la SSP se hace cargo de todo, incluso cuando egresan,  el equipamiento corre a cargo del Estado: “en este tipo de facilidades no hay una barrera para que los alcaldes no pueden enviarnos a sus elementos”, declaró.

Este día el Subsecretario junto con el alcalde Diez Francos tomaron protesta al nuevo inspector de la Policía Municipal, Comisario General, Alfonso Centeno Pérez.








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->