La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, utiliza la sesión del pleno y en horas laborales para realizar fiestas a sus empleadas.
En días pasados el salón del pleno, donde se realizan las sesiones extraordinarias cada semana, además de cursos y reuniones del personal fue decorado para llevar a cabo un “baby shower”.
Lo anterior no tendría nada de extraordinario si quizá el convivio se hubiera realizado en horario de comida o incluso al concluir la jornada laboral; sin embargo, el material fotográfico enviado de manera anónima a esta redacción se observa que el agasajo se realizó al medio día.
La fuente informó, que García Álvarez obligó a las empleadas a asistir al “baby shower” y con regalo en mano, una vez que la festejada forma parte de su ponencia.
A pesar que la comisionada del IVAI ha expresado hasta el cansancio que no cuenta con el personal suficiente para cumplir con todas las obligaciones que tienen pendientes en la dependencia a su cargo.
Incluso hace unos días reveló que solicitaría un aumento al presupuesto de más del 50 por ciento para poder contratar más personal en áreas en donde se requieren, por ejemplo la dirección de Capacitación y la Secretaría de acuerdos.
En esta última, donde existe un rezago importante de expedientes que no se han podido concluir una vez que no cuenta con el personal suficiente para poder cumplir con las notificaciones a los sujetos obligados.
El desorden administrativo continúa en el IVAI, la comisionada presidenta García Álvarez, sigue despidiendo personal, tal fue el caso del encargado de Infomex-Veracruz, Fernando Rivera Pelayo, quien desde que se constituyó el órgano de transparencia prestó sus servicios, conocía de manera impecable el manejo de esta herramienta de la información y en su lugar dejó a una persona sin los conocimientos necesarios del tema.
Informacion: radiover.info
Informacion: radiover.info
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS







No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO