Dos impactos de bala terminaron con la vida del campesino, Pascasio López Alcudia (73), quien fue asesinado por manos de su compadre y consuegro, Juan Pérez Mendoza, por problemas de tierras.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado en el ejido 11 de Febrero, perteneciente a este municipio, pero los pobladores dieron aviso a las autoridades policiacas hasta las 12:30 horas, las cuales partieron a las 13:00 horas rumbo al lugar.
La entrada al ejido se ubica en el Kilómetro 99 de la autopista Raudales – Ocozocoautla – Las Choapas y posteriormente, del poblado al lugar donde ocurrió el homicidio, se recorrieron tres horas a pie, ya que no hay paso de unidades por ser serranía.
Los familiares del difunto, manifestaron a las autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador que, el campesino iba a cercar parte de su parcela que colinda con la de su compadre y consuegro, Juan Pérez Mendoza, quien llegó acompañado de sus hijos, Rigoberto, Benito y Bartolo Pérez Moreno.
Su consuegro pretendía despojarlo de diez metros de tierra, lo cual molestó a Pascasio López Alcudia, quien le sugirió acudir a Las Choapas para que las autoridades correspondientes realicen las mediciones del predio y así, evitar problemas entre ambos.
Sin embargo, Juan Pérez Mendoza, no hizo caso a la recomendación y enseguida, sacó entre sus pertenencias un arma de fuego, con la cual le disparó en la frente y en el abdomen, sin importar que estuviesen los hijos de su compadre, Armando y Reyes López García.
El campesino quien vestía una playera blanca, pantalón color beige, botas de hule y sombrero, cayó sin vida en la maleza, por lo que sus hijos intentaron intervenir al homicida, pero también, les realizó disparos que por fortuna no le dieron al cuerpo.
Dicho cuerpo fue levantado por el perito forense y autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador, mientras la Policía Ministerial del Estado realizaba las indagatorias sobre los hechos, al igual que Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Aunado a lo anterior, el cuerpo del campesino fue trasladado a la funeraria Velasco de este municipio para la necropsia de ley y posteriormente, ser entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Tweet
Follow @SVEBNOTICIAS

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO