Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 9 de noviembre de 2015

Anuncian despliegue de un grupo especial antisecuestros en Matamoros Tamaulipas

Foto archivo
www.sveb-noticias.tk


Ciudad Victoria, Tam.

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció ayer el despliegue de un grupo especial antisecuestros conformado por fuerzas federales y estatales en la ciudad de Matamoros y que será activado a partir de hoy lunes para combatir la oleada de plagios que se ha registrado en los días recientes.


En una reunión con los medios de comunicación en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario también informó que la sesión semanal de los lunes del Grupo de Coordinación Tamaulipas se realizará en Matamoros.

“El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará el lunes (hoy) en Matamoros y ahí puntualizaremos acciones específicas para seguir fortaleciendo nuestra actuación en el marco de la atención a estos asuntos que he venido mencionando”, adelantó Torre Cantú.

“Nuestro agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Comisionado Nacional Renato Sales Heredia y a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, por demostrar en los hechos su decisión de apoyar de una manera irrestricta a Tamaulipas en el eje de la seguridad”, indicó.

Indicó que ha pedido al Gobierno de la República el fortalecimiento de las acciones en la frontera norte, particularmente en el municipio de Matamoros, manifestando estar trabajando con pasos firmes y dedicando todas las horas a la construcción del Tamaulipas Seguro.

El despliegue de las fuerzas especiales antisecuestro se registra luego de que en las dos semanas recientes se han contabilizado al menos seis plagios de empresarios y profesionistas en Matamoros.

El sábado, EL MAÑANA publicó los testimonios ciudadanos reportando en redes sociales los presuntos secuestros de la esposa del líder obrero Juan Villafuerte Morales, del propietario de la cadena de restaurantes ‘‘Regio’s’’, la dueña de la refaccionaria Texaco, Sonia González –que habría sido asesinada–, la propietaria de la pastelería ‘‘Suspiros’’, el doctor Gustavo Pérez Aguilar, un ejecutivo de la empresa Coca-Cola junto con su familia y el plagio del señor Marte Rodríguez.

En esta racha de plagios, los reportes de secuestros de empresarios son extraoficiales y hasta ahora se limitan a la difusión de testimonios en las redes sociales, pero no han sido confirmados por ninguna instancia de seguridad estatal o federal.

En este escenario, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, anunció desde el viernes la celebración de la reunión de este lunes tras advertir que ‘‘hay preocupación’’ por los incidentes de secuestros que ‘‘extraoficialmente y oficialmente se saben, los que se conocen y los que no se conocen’’.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->