Un violento delincuente en su loca carrera por huir en una unidad tras haber asaltado a una trabajadora del volante y llevarse el taxi que traía, se impactó contra otra unidad, dejando cuantiosos daños materiales y quedando lesionado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de la colonia Benito Suárez, informando el centro de emergencias 066 a la central de Protección Civil y Bomberos Municipal, para que acudieran a ese lugar ya que se había registrado un accidente vial donde había personas lesionadas y prensadas.
Al lugar acudieron también paramédicos de de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a Arturo López de Lira, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Jacinto López.
Esta persona conducía un automóvil Nissan Tiida modelo reciente, con placas de circulación 47-81-VSR del estado de Tamaulipas, con razón social Servicio de Taxi Rosa base Aeropuerto Mi Tiendita.
La otra unidad es un automóvil Nissan Marlon, modelo reciente, color rojo, con placas de circulación XJD-33-42 del estado de Tamaulipas, que era conducida por Juan Flores Zárate, de 41 años de edad, quien vive en la colonia Vista Hermosa.
Al lugar se presentó Blanca Edith Espinoza, de 33 años de edad, residente de la colonia La Joya, quien dijo ser la encargada del taxi, relatando a las autoridades que el sujeto que había chocado la había asaltado y golpeado.
Ante esa situación se apersonaron elementos de la Policía Ministerial del estado, así como el delegado de la PGJE Zona Norte, José Guadalupe Hernández Salinas y el Ministerio Público en turno, para dar fe ya que hubo hechos de sangre, también llegaron elementos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales para levantar las evidencias del incidente.
La afectada con los ojos llorosos y la voz quebrantada por el susto que se llevó, dijo a las autoridades que ella se encontraba en la base de taxis frente al centro comercial Mi Tiendita, ubicada sobre la carretera Reynosa-Río Bravo en el Fraccionamiento Reynosa, esperando los clientes como todos los días.
Dijo que al lugar llegó el ahora detenido pidiéndole sus servicios y le dijo que lo llevara a la colonia Las Cumbres y que estando en esa colonia le pidió que enfilara su unidad rumbo a la carretera a San Fernando y que después en el transcurso le pidió que se metiera a una brecha.
Fue entonces que la trabajadora del volante de inmediato sospechó que algo andaba mal, por lo que al decirle a su pasajero que no lo llevaría hasta ese lugar, sorpresivamente el violento sujeto la cacheteó y la amagó con un cuchillo, diciéndole que si no le daba todo lo que traía la mataba.
Ante el temor que el delincuente cumpliera su amenaza, la indefensa mujer le dio su bolso, teléfono celular, dinero, pero el sujeto le quitó las llaves de la unidad para posteriormente pasarse al frente y bajarla a golpes , huyendo en la unidad.
La taxista como pudo de inmediato corrió a pedir ayuda a la base de taxistas en donde labora, de donde rápidamente la comenzaron a buscar y reportaron a las autoridades el asalto que había sufrido.
Fue entonces que en su loca carrera por huir con el botín y la unidad, el hampón perdió el control de la unidad al pasar por unas boyas y se impactó contra otra unidad, quedando atrapado entre los hierros.
Ministeriales procedieron a asignarle una guardia al hospital en donde sería trasladado para que responsa por las imputaciones que se le señala.
La afectada llegó a la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, en donde tomaron conocimiento de la denuncia del violento robo que sufrió.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS





No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO