Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 7 de diciembre de 2015

Denuncian a Santiago Nieto, fiscal de la FEPADE ante la PGR

www.sveb-noticias.tk

México, DF.- Santiago Nieto, fiscal Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue denunciado ante la misma Procuraduría General de la República (PGR), por presuntamente violar la secrecía de la investigación relacionada con Arturo Escobar, quien en su calidad de dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue señalado de incurrir en delitos electores por la distribución de tarjetas de descuentos durante los pasados comicios electorales.


El escrito fue presentado por el senador del Verde Ecologista, Pablo Escudero Morales ante la oficialía de parte de la dependencia a fin de que indaguen cuáles fueron la conductas del fiscal al revelar ante los medios, elementos de la indagatoria.

Escudero Morales apuntó que la denuncia fue presentada a título personal por su propio derecho que tiene como integrante del Senado de la República.

El documento está dirigido a la procuradora General de la República, Arely Gómez; Cesar Alejandro Chávez, visitador general y Luis Grijalba Torrero, titular del órgano interno de control de la PGR.

“Son varios del código penal federal, el resguardo de la información, el sigilo con el que debió haberse conducido el fiscal respecto de que era una averiguación previa que iba a ser entregada a un juez, que estaba consignando pues la ley prevé más de 15 artículos de secrecía y de resguardo de información, los cuales no fueron respetados”, señaló el legislador.

“El señor fiscal incluso salió a dar una conferencia, asistió un programa de televisión en lo que este procedimiento transcurría, es decir hay más de 10, 14 ordenamientos del código penal federal, responsabilidades de los propios ordenamientos de la Procuraduría General de la República”, abundó.











No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->