Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 20 de enero de 2016

Cae secuestrador y rescatan a once migrantes en Reynosa Tamaulipas

Cae secuestrador y rescatan a once migrantes en Reynosa Tamaulipas
Alfredo Ortiz Maldonado

REYNOSA, TAMAULIPAS (20/ENE/2016).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 11 migrantes, seis de ellos extranjeros, y detuvo a un presunto integrante de un grupo que se dedica al secuestro y tráfico de personas, durante un operativo en esta ciudad fronteriza.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el rescate de los migrantes centroamericanos y mexicanos fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que llevó a los militares a implementar un operativo en torno a una vivienda ubicada en la calle Campestre número 627 de la colonia Loma Blanca de Reynosa.

En este punto, el personal militar detuvo sin necesidad de efectuar un solo disparo a quien se identificó como José Alfredo Ortiz Maldonado, de 29 años de edad, originario de Reynosa y quien en sus declaraciones ministeriales dijo trabajar para un grupo criminal que se dedica al secuestro y tráfico de personas.

El grupo de migrantes rescatados estaba compuesto por cinco guatemaltecos, un salvadoreño y el resto mexicanos originarios de Veracruz, Jalisco y Chiapas. En el grupo había tres mujeres.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En cuanto a Ortiz Maldonado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.



www.svebnoticias.com










Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->