Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 10 de enero de 2016

Los siguientes objetivos son El Mencho’, líderes de Guerreros Unidos y Los Rojos

los siguientes objetivos son El Mencho’, líderes de Guerreros Unidos y Los Rojos
El Mencho’

Durante los últimos seis meses, periodo en que se realizó la búsqueda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, las áreas de seguridad nacional se dedicaron también a combatir principalmente al grupo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Las acciones de combate a grupos del crimen organizado estuvieron también dirigidas en contra de las cabezas e integrantes de ‘Guerreros Unidos’ y ‘Los Rojos’, ambos involucrados en los hechos ocurridos en los hechos de Iguala, Guerrero, del 26 y 27 de septiembre de 2014.


Con la recaptura de Guzmán Loera, líder del Cartel del Pacífico, el 22 de febrero de 2014, el esfuerzo del Gobierno federal se dirigió al CJNG, señalado por los departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, como un grupo con poder económico y de fuerza para el trasiego de drogas a esa nación.


El pasado 29 de octubre fue detenido Adán Zenen Casarrubias Salgado, quien había quedado a cargo del grupo Guerreros Unidos, tras la detención de su hermano Sidronio Casarrubias, señalado como quien ordenó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La recaptura de 'El Chapo' Guzmán, del viernes 8 de enero, opacó la detención en Morelos de Amador Ocampo Bautista, hermano de Santiago Mazari, 'El Carrete', éste último señalado como el líder del grupo criminal de ‘Los Rojos’, junto con tres de sus operadores.



www.svebnoticias.com










No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->