Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 23 de abril de 2016

Aumenta a 28 muertos por explosión en Planta Clorados III de “Pajaritos” Coatzacoalcos

Aumenta a 28 muertos por explosión en Planta Clorados III de “Pajaritos” Coatzacoalcos

A través de Twitter, Petróleos Mexicanos confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos más en la zona siniestrada del Complejo Pajaritos, elevando el número de fallecidos a 28.


​El día de hoy las brigadas de rescate continuaron con la inspección de las instalaciones ingresando a las zonas más dañadas de la
planta de Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

Como resultado, lamentablemente fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas más, por lo que el total de fallecidos confirmados es de 28.

Para realizar esta búsqueda se utilizaron drones y equipo especializado para efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso, salvaguardando con ello la seguridad de sus integrantes.

Adicionalmente, arribarán a la planta dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano para reforzar las labores de las cuadrillas actuales así como maquinaria pesada para la remoción del material que impide efectuar las labores.

En los próximos días, los esfuerzos por ingresar a las zonas pendientes continuarán. Sin embargo, aún cuando se trata de un área relativamente pequeña, se prevé que la complejidad para acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento de las tareas.

Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares.

Por lo que respecta a los heridos, la cifra actual es de 18 personas internadas en diversos hospitales.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo, así como el director de PMV, Enrique Ortega, permanecieron en las instalaciones de Clorados III a fin de supervisar las acciones de los equipos de rescate.

Asimismo, coadyuvaron con los grupos de atención a las familias de quienes aún están desaparecidos, a quienes les reiteraron que se les continuará brindando todo el apoyo que sea necesario.

En todos los casos, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes.



www.svebnoticias.com










Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->