Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 8 de mayo de 2016

Falsa la desaparición de custodios del CERESO Duport Ostión, en Coatzacoalcos

Falsa la desaparición de custodios del CERESO Duport Ostión, en Coatzacoalcos

Luego de que este fin de semana circuló en redes sociales la presunta desaparición de algunos custodios del Centro de Readaptación (Cereso) Duport Ostión en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió el hecho y en cambio dijo que el movimiento del personal obedece al inicio de un proceso de capacitación y profesionalización.

Dicha capacitación fue para las áreas de Supervisión y Custodia en los 17 reclusorios y los dos módulos de 72 horas de la entidad.

Se especificó que esta labor, realizada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), tiene el objetivo de certificar a los elementos como custodios acreditables, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

El proceso inició en la modalidad de internamiento con el personal operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos; acciones que se efectuarán en todo el estado y las penitenciarías.

Durante las actividades, se imparten cursos de actualización y especializaciones en materia de seguridad sobre el funcionamiento de los reclusorios, perfeccionamiento de uso de armas no letales, derechos humanos, programas de reinserción social, Sistema de Justicia Penal, clasificación de internos e igualdad de género.

Cabe recordar que el sábado por la noche a través de las redes sociales varios usuarios denunciaron la presunta desaparición de sus familiares. Afirmaron que tras cumplir su jornada de trabajo no habían vuelto a casa y no se sabía nada sobre su paradero.



www.svebnoticias.com










Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->