Con la desaparición de Alan Pulido, muchas voces han empezado a salir a la luz, demandando que él no es el único secuestrado en el estado de Tamaulipas.
Como se sabe, el estado de Tamaulipas se encuentra bajo el control del cártel de Los Zetas, quienes surgieron como brazo armado del Cártel del Golfo. Esto ha causado que la entidad sufra de múltiples riesgos de seguridad pública, siendo el secuestro el principal de ellos.
Entre los años 2004 y 2014, este delito tuvo un crecimiento de 689%, con lo cual las cifras de este delito dicen que hay 40 víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes.
Esto pone a Tamaulipas en el tope de la lista de los 10 estados con mayor tasa de secuestros al año, con 16.18% a comparación del 6.92% de Morelos, estado que ocupa el segundo lugar.
Estos números son muy preocupantes, ya que la diferencia entre Tamaulipas y los demás estados, es demasiada. En un reporte realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se considera que el 70% de los secuestrados rescatados en el país, provienen de Tamaulipas.
Esperemos que tras la desaparición de Alan Pulido, las autoridades del estado y las federales, hagan algo al respecto, ya que a pesar de que el secuestro es algo que se vive día a día en nuestro país, la situación en Tamaulipas es más que preocupante.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO