Veracruz, Ver.- La tarde de este lunes un joven originario de Soledad de Doblado fue perseguido, golpeado y amarrado a un poste por vecinos de la colonia Centro, luego de señalarlo de haber asaltado a dos mujeres.
Se trata de quien dijo llamarse J.L.R.H., de 20 años, el cual se encontraba amarrado con una reata a un poste de concreto ubicado en la calle Velázquez de la Cadena casi esquina con la avenida Pino Suárez de la colonia Centro.
Fueron elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes le leyeron sus derechos y lo arrestaron de manera preventiva al ser señalado de supuestamente haber cometido dos asaltos.
El presunto y los oficiales se vieron rodeados de aproximadamente 20 personas, quienes expresaban su odio gritándole insultos, incluso algunos hombres pretendían golpearlo frente a la autoridad.
Un vecino de la zona dió a conocer que al detenido lo persiguieron entre varios desde la avenida Netzahualcóyotl y Velázquez de la Cadena, esto al escuchar los gritos de auxilio de una muchacha.
"Nombre el cabrón creo venía pedo y por donde está una pulqueria el culero le jaló el celular a un chavita que estaba mandando un mensaje de su celular justo afuera de su casa y salió por pierna.
"Lo perseguimos y aquí un vecino le metió el pie, se tropezó y es cuando lo bailamos, le empezamos a pegar, le quite el teléfono y se lo regresé a la chava, eso no se vale, que todo el tiempo vengan a robar a nuestra cuadra y la neta ya estamos cansados, y ese no es el caso que los detengamos y estemos pegando", expresó un habitante del lugar.
También pidió que las autoridades hagan su trabajo, ya que los detienen y a la vuelta los sueltan.
Durante la trifulca, llegó una mujer para señalar al detenido como la persona que horas antes la asaltó en la misma zona que a la jovencita.
"Eran como las seis y media, iba a mi trabajo cuando éste sujeto me arrebató mi bolsa, pero al no dejarme me jaloneó y arrastró, me lastimó mis brazos, se fue con otro chamaquito en una bicicleta, al enterarme vine a señalarlo, ya estamos hartos que anden asaltando", relató una de las agraviadas.
Más tarde el presunto asaltante fue trasladado a las instalaciones del jurídico de la Policía Naval donde quedaría a disposición de las autoridades competentes, aunque presuntamente lo liberarían al no haber flagrancia.
En tanto, los agraviados comentaron acudirían al Ministerio Público a interponer la formal denuncia.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO