Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 30 de septiembre de 2016

VIDEO: Emboscada a militares en Culiacán Sinaloa deja 6 muertos

Emboscada a militares en Culiacán Sinaloa deja 6 muertos

Culiacan, Sinaloa.- Tras emboscada de sicarios a militares registrada la madrugada de hoy en esta ciudad capital aumentó a seis la cifra de militares muertos, así lo confirmó Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa.


Luego de recibir atención y pasar por el quirófano se registró el deceso de otro miembro de la milicia, quien se encontraba también dentro del convoy proveniente de Huixiopa, Badiraguato y fue víctima de una emboscada por parte de sicarios quienes los atacaron para llevarse a un hombre que traía detenido tras un presunto enfrentamiento en la zona serrana.

Emboscada a militares en Culiacán Sinaloa deja 6 muertos
El militar caído estaba siendo atendido en el hospital del Issste de esta ciudad, pero no resistió a la intervención quirúrgica.
Emboscada a militares en Culiacán Sinaloa deja 6 muertos


Cabe señalar que otro tres militares y un paramédico de Cruz Roja están siendo intervenidos en el Issste, hay otros dos más heridos en el IMSS y cuatro del hospital Civil.

Todos los hospitales se encuentran fuertemente resguardados por las fuerzas castrenses.

La madrugada de este viernes se suscitó un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos sicarios y personal militar, dejando como saldo la muerte de seis personas y 10 heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada en las inmediaciones de la salida al norte de la ciudad sobre la México 15, cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados.

Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.


Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M-82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta.

Según la versión de los hechos de Melo García, los soldados trasladaban a un herido desde la sierra hasta la ciudad capital para que recibiera atención médica, cuando fueron sorprendidos por más de 8 vehículos pertenecientes a los presuntos sicarios.

De las indagaciones preliminares se establece al parecer los pistoleros accionaron al menos un fusil Barret calibre50 contra los militares, y la agresión fue secundada con fusiles de asalto tipo AK-47, y hasta con granadas, por lo que los soldados ni siquiera tuvieron tiempo de repeler el ataque, y prácticamente los "cazaron".

El grupo armado tras dejar la estela de muerte escaparon del lugar, ignorándose de momento el rumbo y destino, estimándose que se desplazaban en al menos 10 camionetas de varios tipos y al parecer hasta blindadas.

En la escena de la "masacre" fueron auxiliados más de 10 militares heridos, algunos de ellos de suma gravedad, ya que además de impactos de bala, también sufrieron quemaduras en sus cuerpos al quedar atrapados dentro de los vehículos incendiados por las granadas.

Dos de ellos murieron después, y el resto de los heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar en el puerto de Mazatlán, recientemente inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Algunos de los heridos son: Fidel de 25 años; José Antonio de 27, Isidoro Serapio, de 29, Miguel Ángel, de 24, quien acusa una herida que le destrozó la pierna izquierda y lesiones en columna vertebral, y Raymundo, de 22 años, con heridas y lesiones provocadas por balazos en distintas partes del cuerpo.

Es de mencionar que en el lugar quedó abandonada una camioneta Chevrolet blanca tipo Silverado de modelo reciente, cuatro puertas, con impactos de bala en toda la carrocería y los cristales, siendo una de las supuestamente llevaban los sicarios.

Sobre el estado del sujeto al que transportaban los militares desde la sierra, se presume que los sicarios se lo llevaron junto con la ambulancia donde era trasladado, dejando gravemente herido al paramédico que la conducía.




www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->