Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 19 de noviembre de 2016

Cae Anselmo Estandía Colom y 2 mas por delitos electorales en Veracruz

Cae Anselmo Estandía Colom y 2 mas por delitos electorales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este sábado fueron detenidos acusados de desvío de recursos federales a campañas electorales, el presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom; el exdirector de operaciones de Sedesol en Veracruz, Felipe Sosa Ruiz, Tompás Tejeda Cruz y Graciela Tejeda Martínez, regidora novena del Ayuntamiento de Boca del Río.

Cae Anselmo Estandía Colom y 2 mas por delitos electorales en Veracruz

De acuerdo con fuentes, también hay una orden de aprehensión de Salvador Manzur Díaz, exalcalde de Boca del Río, exsecretario de Finanzas y actual delegado en Veracruz de Banobras, así como en contra de Ranulfo Márquez y Pablo Anaya, exsecretario de salud, entre otros.

Elementos de la Policía Federal adscritos a Veracruz y comandados por el agente del Ministerio Público Federal actuaron coordinada y simultáneamente en tres puntos distintos de Boca del Río para lograr la detención de los señalados e imputados por desvío de recursos de programas federales a campañas electorales. 

Los acusados de mapachismo fueron intervenidos alrededor de la una de la tarde de este sábado en diferentes puntos de la zona conurbada. 

Estandía Colom habría sido detenido afuera de su domicilio ubicado en la Riviera Veracruzana, mientras que Tomás Tejeda en la calle Lorenzo Azúa número 16 de la colonia Ejido 1 de Mayo Sur, en Boca del Río, donde vive su hija Graciela Tejeda y quien al parecer también fue detenida por tratar de obstruir a la justicia.

Al llamar al teléfono de Anselmo Estandía una persona contestó, pero al identificar este medio, colgaron.

La caravana de policías arribó a Veracruz la noche del pasado viernes para planear la estrategia de las detenciones; sin embrago, dos o tres de éstas no han sido cumplimentadas.

Los detenidos y los prófugos de la justicia son acusados de desviar recursos federales del programa "60 y Más" y "Oportunidades" (Prospera), para apoyar la campaña del entonces candidato a la diputación local por el distrito Veracruz rural, Sergio Pazos Navarrete.

La denuncia en su contra fue hecha luego que fuera difundida una grabación de ellos donde decían que desviarían y condicionarían los recursos para la campaña del priista.

Igualmente se les escuchó decir que en esas elecciones los adultos mayores eran "oro molido" para la campaña del PRI y su candidato.

Tras la divulgación del audio grabado por Aurora Delgado, inmediatamente comenzaron a caer cabezas y le costó el puesto a por lo menos tres de ellos.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->