Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 17 de noviembre de 2016

Cae ex alcalde de Allende Coahuila por vinculos con Los Zetas

Cae ex alcalde de Allende Coahuila por vinculos con Los Zetas

Allende, Coahuila.- Sergio Lozano Rodríguez, ex alcalde de extracción panista de Allende, Coahuila, fue detenido la mañana de este jueves en su domicilio por personal de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.


La captura en contra del ex edil se debe a que enfrenta cargos por haber permitido el mayor número de secuestros masivos, así como ordenar a los agentes de la Policía municipal no intervenir en la incursión del grupo delictivo de Los Zetas.

El pasado sábado 12 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que dos personas habían sido detenidas y procesadas a 75 y 80 años de prisión por este caso.

Lozano Rodríguez fue candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Allende, ganando las elecciones de 2009. Estuvo en funciones del primero de enero de 2010 a diciembre de 2013.

De acuerdo con la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la PGJ en Coahuila, Los Zetas irrumpieron en la ciudad de Allende en marzo de 2011 y en abril de 2012.

La cifra oficial de desapariciones en ese periodo es de 29 personas, sin embargo, fuentes extraoficiales indican que fueron más de 300, entre los desaparecidos por los delincuentes y quienes huyeron para ponerse a salvo, la mayoría de los cuales regresó al municipio.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->