Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 17 de marzo de 2017

Ciudadanos ganan 2 amparos contra mas de 20 bares en Xalapa Veracruz

Ciudadanos ganan 2 amparos contra mas de 20 bares en Xalapa Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Ante los oidos sordos y la ineficacia de Américo Zúñiga Martínez Alcalde priista de Xalapa, los ciudadanos integrantes de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa obtuvieron dos amparos contra mas de veinte bares ubicados en las zonas de El Dique y San José, los cuales presentan irregularidades y por lo que solicitaron a las autoridades municipales clausurarlos.

Ciudadanos ganan 2 amparos contra mas de 20 bares en Xalapa Veracruz
Alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez

Se trata de los amparos 1276/2016 y 790/2016 interpuestos en los juzgados Décimo Séptimo y Décimo Octavo de Distrito, cuyas resoluciones favorecen a los ciudadanos y dictan que la Dirección de Comercio Municipal, en un plazo máximo de 45 días, deba clausurarlos u obligarlos a cumplir con las normas establecidas.

Entre los bares señalados en el amparo se encuentran “Mamitas”, “Alebrije”, “Xalapachanga”, “Tlacuache”, “La Casa de Nadie”, “Casa Antigua” y “Doña Lucha” y otros mas.

José Luis Martínez Corona, vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, dio a conocer que las resoluciones de los amparos se obtuvieron porque se demostró que los bares tienen múltiples irregularidades, entre ellas estar ubicados a menos de quinientos metros de planteles educativos, no moderar el nivel de decibeles, incumplir con los horarios establecidos por el ayuntamiento local, no contar con salidas de emergencia y poner en riesgo la vida de sus clientes.

En conferencia de prensa, manifestó que en enero del 2016 fueron interpuestas las denuncias contra los bares y para febrero del mismo año se obtuvo una resolución a favor de los ciudadanos; sin embargo, las autoridades municipales no  han ejercido las acciones correspondientes.

Por ello, dijo que fue necesario interponer los amparos mediante los cuales dos jueces ordenan a la Dirección de Comercio Municipal ejercer las medidas necesarias para que los bares sean cerrados o en su defecto cumplan con las normas diseñadas para el tipo de comercio en el que están inscritos.

“En estos amparos se engloban alrededor de veinte bares ubicados en la calle de J.J Herrera y la zona de San José, con estos se ordena que se cumpla la resolución y que las autoridades municipales expliquen si los bares serán cerrados o las medidas que tomarán para que trabajen conforme a la ley. No estamos en contra del desarrollo económico, pero queremos que los establecimientos que existen cumplan con las normas y no perjudiquen los derechos de terceros”, dijo.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->