Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 31 de marzo de 2017

Conceden libertad condicional a Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’


Conceden libertad condicional a Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’

Jalisco.- Este Viernes la Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, concedió un amparo de libertad condicional a favor de Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, exlíder del Cártel de Guadalajara quien se encuentra en prisión domiciliaria en una lujosa residencia del Fraccionamiento Valle Escondido, municipio de Atizapán el Alto, en el estado de México.


Ernesto Fonseca Carrillo, condenado a 40 años de prisión por el secuestro, tortura y homicidio de Enrique Kiki Camarena, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del piloto Alfredo Zavala.



El amparo a Fonseca Carrillo, más conocido como ‘Don Neto’, instruye al Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, a que inicie el incidente de libertad preparatoria a favor del exlíder del Cártel de Guadalajara.
Don Neto fue condenado a 40 años de prisión por los homicidios, sin embargo, en julio de 2016, abandonó durante la madrugada el Reclusorio Federal número 2 de Occidente, para ser ingresado a su casa del Estado de México, domicilio aprobado por un juez para su confinamiento.

Al llegar a Toluca, una ambulancia realizó su traslado hacia su domicilio en Atizapán, donde cumpliría los nueve años que le restaban de condena, de los 40 originales que se le han dictado desde 1985.


Quien es  Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’

Ernesto Fonseca Carrillo, junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, fundó el cártel de Guadalajara, considerado uno de los primeros cárteles mexicanos.
Don Neto nació en Badiraguato, Sinaloa, en 1942.

Es tío de los hermanos Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos", y Vicente Carrillo Fuentes, el "Viceroy".
El cártel de Guadalajara fue una de las primeras organizaciones criminales en trabajar con las mafias colombianas de la droga.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, en una fiesta navideña de 1984, organizada por Don Neto y a la que asistió Rafael Caro Quintero, fue planeado el secuestro y asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, quien investigaba al cártel de Guadalajara.
Fonseca Carrillo fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta, y junto con Rafael Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio contra Enrique Camarena y su piloto, Alfredo Zavala Avelar.




www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->