Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 29 de marzo de 2017

NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO PERIODISTAS: Comunicadores Norte de Veracruz

NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO PERIODISTAS: Comunicadores Norte de Veracruz

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA PRESENTE:
Los comunicadores del norte del estado expresamos nuestro mas enérgico repudio a los actos de violencia y de inseguridad que durante las recientes fechas han afectado a los periodistas de nuestra zona, y que esta madrugada de miércoles 29 de marzo, mantienen en riesgo la vida del periodista y académico Armando Arrieta Granados, Jefe de Redacción del Periodico La Opinión.


Recordamos que no es la primera ocasión que en el caso de la región norte del estado,  se presenta una agresión a un comunicador de esta zona; basta recordar que el 08 de abril del 2005 se presentó la agresión para el entonces Director de Periódico La Opinión, Raúl Gibb Guerrero; en Mayo del año pasado fue asesinado el compañero Manuel Torres González; en Noviembre del año pasado, se presento la agresión para la compañera Lucia López, apenas hace un mes, se dio la agresión al informador Alan García Zuñiga, además de otros casos de agresiones que se han registrado en la zona, y hoy, nuestro gremio es víctima de la inseguridad y ambiente de violencia, con el atentado hacia el periodista Armando Arrieta Granados.

Condenamos cualquier acto de violencia que atente en contra de los comunicadores y que ponga en riesgo su vida, por lo que exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad y garantizar el estado de derecho no sólo para los comunicadores, sino para la población en general de la región norte de la entidad.

Es decepcionante el nivel de inseguridad que se vive en esta zona del estado, pero mas aún, la ineficacia de nuestras autoridades para contener la ola de violencia que ha desatado las condiciones de inseguridad que hoy mantiene en la zozobra a los ciudadanos en lo general.

Nos han robado la paz, nos han robado la tranquilidad, nos han robado la libertad, y ahora nos quieren callar. En reiteradas ocasiones se ha dicho.

NO SE MATA LA VERDAD, MATANDO PERIODISTAS; hoy les decimos,

MATAR A UN PERIODISTA ES SEGUIR HIRIENDO A UNA SOCIEDAD LASTIMADA, QUE DEMANDA SEGURIDAD, MIENTRAS QUE LAS AUTORIDADES QUE NOS EXIGIERON SU CONFIANZA, HOY NOS DEFRAUDAN DE MANERA CONTUNDENTE.
Demandamos respuesta inmediata de nuestras autoridades, y la solución a los casos pendientes de esclarecer que impliquen la afectación para periodistas, y que se garanticen las condiciones de seguridad para los integrantes de nuestro gremio.

Como gremio de periodistas nos solidarizamos con los compañeros del Diario La Opinión, y hacemos oraciones por que la salud del compañero Armando se reestablezca a la brevedad. Dios, en ti confiamos.

Atentamente

FRENTE DE COMUNICADORES
DE LA ZONA NORTE



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->