Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 17 de abril de 2017

Vacaciones de Semana Santa deja a 9 personas fallecidas en Veracruz

Vacaciones de Semana Santa deja a 9 personas fallecidas en Veracruz

Veracruz.- Vacaciones de Semana Santa dejaron a nueve personas fallecidas, la mayoría de ellas menores de edad y jóvenes que han perdido la vida en ríos, playas y cuerpos de agua de Veracruz.

Vacaciones de Semana Santa deja a 9 personas fallecidas en Veracruz

De acuerdo con lo informado, en los últimos cuatro días siete personas perdieron la vida, mientras que dos ahogamientos más se registraron el primer fin de semana de vacaciones.

El Jueves Santo se registró el ahogamiento de una persona de 26 años, oriunda de Puebla, alrededor de las 21 horas en la playa Los Arcos en Boca del Río, mientras que su acompañante fue trasladada a un hospital.

Ese mismo día en Cosamaloapan un menor de 15 años de edad pereció ahogado en las aguas del río Papaloapan al no tomar las precauciones debidas para introducirse al río. El menor era originario de la comunidad Las Cuatas, del municipio de Ixmatlahuacan.

El Sábado de Gloria registró más defunciones, al contabilizarse tres muertes más, en este caso dos menores y un joven de 18 años. El primero de ellos es un adolescente de 13 años que perdió la vida en el río Tonto en Tezonapa.

Otro menor originario de Córdoba murió en el río Atoyac, a la altura de la comunidad El Calabozo, en Carrillo Puerto.

Ese mismo día y tras intentar rescatar a su hermana, un joven originario de Estado de México falleció ahogado en la playa de la localidad 2 de Abril, municipio de San Andrés Tuxtla. El occiso tenía 18 años y falleció en el lugar, mientras que su hermana logró ser salvada, pero fue trasladada al Hospital Civil de Catemaco.

Ayer se sumaron dos decesos más, uno en el municipio de Coatzacoalcos donde fue hallado sin vida el cuerpo de un menor de 10 años, quien el sábado desapareció en una playa de Coatzacoalcos cuando se encontraba con su familia.

Horas más tarde, en Chachalacas fue localizado el cuerpo de un hombre que presuntamente falleció ahogado en otra playa del municipio de Úrsulo Galván, pero la marea lo arrastró hasta el punto donde fue encontrado.

Al reporte de fallecidos se suman dos personas más que perdieron la vida el primer fin de semana del periodo vacacional. El sábado 8 perdió la vida un joven que se introdujo al mar junto con su familia en una de las playas más alejadas de Tuxpan, mientras que el domingo 9 se reportó el fallecimiento de otro joven que fue jalado por la corriente en el río Papaloapan, ambos del estado de Veracruz.

NO ATENDIERON RECOMENDACIONES: PC

En entrevista el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Alfonso García Cardona, explicó que los decesos por ahogamiento han ocurrido en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Boca del Río, entre otros, y que los fallecidos eran originarios del estado de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

García Cardona comentó que estos accidentes se dieron por no atender las recomendaciones de los guardavidas. Añadió que la dependencia ha realizado hasta ahora poco más de 40 rescates en playas, ríos y lagunas y que se han brindado también 162 atenciones por diversas causas, entre ellas por cortaduras, picaduras de erizo, caídas e insolaciones.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->