Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 30 de junio de 2017

MIYULI cierra sucursal Banamex por falta de seguridad en Coatzacoalcos

MIYULI cierra sucursal Banamex por falta de seguridad en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Veracruz.- Este viernes fue clausurada una sucursal Banamex ante falta de seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que ya se había advertido a los bancos que si no brindaban seguridad se iba a comenzar el cierre de las sucursales.




Recordó que su administración firmó un compromiso con la Asociación Mexicana de Bancos, en el que las instituciones bancarias se comprometieron a establecer medidas de seguridad dentro de las sucursales y en la parte exterior, para evitar que sus clientes fueran asaltados.

"Les advertimos que si no cumplían con el compromiso que se suscribió, iniciarían un proceso de cierre de sucursales y el día de hoy se inició en Coatzacoalcos con el cierre de una sucursal de Banamex", expresó.


Dijo que no permitirán de ninguna manera que los bancos sigan actuando como si fueran "islas", ellos deben de estar sometidos a las normas de seguridad de Veracruz.


Asimismo, sostuvo que los cuentahabientes deben de estar dentro de una Institución que les garantice medidas de seguridad.


"El día de hoy empezamos con la primera institución, si no cumplen vamos a seguir clausurando instituciones bancarias", definió Banamex no cumplió con seguridad


Tras la diligencia de recostrucción de hechos que este viernes por la tarde se realizó en la sucursal "Crucero de la Muerte" de Banamex en este puerto, en la avenida Zaragoza, dicha instalación fue clausarada por autoridades federales, bajo el argumento de no cumplir con las medidas de seguridad apropiadas para prevenir delitos como el ocurrido este martes por la tarde.


Fue alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando en las instalaciones ubicadas en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo con la avenida Melchor Ocampo de la colonia Manuel Ávila Camacho, se notó un gran número de elementos de la Policía Estatal, quienes custodiaron el lugar mientras al interior, autoridades federales y estatales realizaban la reconstrucción de hechos.


En el lugar también se notó presencia de personal de Protección Civil local y estatal, que contribuyeron a la inspección de las instalaciones.


Cabe hacer mención que en dicha sucursal bancaria se han registrado diversos asaltos a transeúntes y en agravio de la misma empresa, a finales del año 2015 un grupo de sujetos armados fue detenido tras haber perpetrado un violento asalto.


El caso más reciente fue el ocurrido este martes 27 de junio, donde los ladrones se llevaron una millonaria cantidad de efectivo, amagaron a clientes y empleados con armas de fuego y dañaron las instalaciones, motivo por el que las autoridades vieron necesaria una inspección para ver si cumplía con las medidas pertinentes de seguridad.


Se sabe que este es el primer caso de clausura por falta de medidas de seguridad en la historia de la empresa Banamex.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->