Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 30 de enero de 2018

Titular de SEDENA regaña a Yunes Linares en Retenes de Coatzacoalcos


Titular de SEDENA regaña a Yunes Linares en Retenes de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; fueron testigos de la ineficacia de los retenes de seguridad en Coatzacoalcos, pues frente a ellos cruzó un vehículo sin placas el acceso del Puente Calzadas sin revisión alguna.





“¿Y a esos vehículos que no traen placas no se les hace nada?.. Yo no sé si haya agentes de Tránsito aquí”, fue la pregunta y la observación de Salvador Cienfuegos a Yunes Linares, quien de repente giró la cabeza en búsqueda de la unidad que violó las medidas de seguridad del retén ante la vista de todos.


— No, sí...—, dijo un acompañante de ambos, personal del Ejército.


— Yo no sé si haya tránsitos por ahí, pero...—, replicó Cienfuegos.


— Sí, sí hay—, reiteró su acompañante.

— Pues todos cumplimos con la ley—, advirtió el General.


Ante la situación, el Gobernador sólo alcanzó a preguntar por el secretario de Seguridad Pública, quien se encontraba al teléfono.


“Jaime Téllez...”, dijo a su personal y buscaba al funcionario.


Por lo ocurrido, Cienfuegos Zepeda cuestionó a los responsables de los puntos sobre la manera de operar y qué tipo de cuestionamientos se hacen a los automovilistas.

En el video, en el que prácticamente se muestra a un despistado gobernador ante la situación en que el secretario de Sedena hace hincapié, en un municipio en el que se dispararon los delitos de alto impacto pese a la presencia de varias corporaciones de seguridad.




Lo único que desde hace cuatro años a la fecha existe en los retenes son unos tableros digitales, además de la escasa frecuencia de elementos de seguridad, pues en ocasiones se observa a personal de la Fuerza Civil, Policía Naval y salvo reforzamientos anunciados por el actual gobernador hay presencia de militares y marinos.



Sin embargo, de ese tiempo a la fecha el paso de vehículos sin placa o con cristales polarizados es una constante en Coatzacoalcos, pues no hay suficientes elementos de Tránsito para efectuar estos operativos, puesto que apuradamente llegan a 30.



LLAMADA DE ATENCIÓN
Este hecho fue llamada de atención hacia el gobernador de Veracruz, quien minutos después dio una breve entrevista en la que se limitó a decir que estaban haciendo una supervisión en los retenes, para luego retirarse junto a Salvador Cienfuegos sin emitir más declaraciones.
A dicho recorrido no fue invitado el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien en esos momentos entregaba siete patrullas y equipo de radiocomunicación en el Expenal de Palma Sola a elementos de la Policía Naval y Municipal.


Es preciso mencionar que desde el pasado viernes el gobernador anunció la instalación retenes en Coatzacoalcos, Acayucan y San Juan Evangelista.


www.svebnoticias.com








Blog del Narco, Veracruz, chat, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,videos,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->