Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 13 de marzo de 2018

Conceden amparo a Flavino Rios Alvarado; podra salir del Estado de Veracruz


Conceden amparo a Flavino Rios Alvarado; podra salir del Estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Este Martes un Juez federal concedió un amparo al exgobernador Flavino Rios Alvarado, por lo que el imputado podrá salir del Estado de Veracruz cuando quiera y atenderse en otras entidades por los problemas cardíacos que padece.




Fue la mañana de este martes en el Juzgado de Distrito al abogado Gerson Uzziel Villegas Conteras, defensor del exmandatario interino, cuando les notificaron del amparo 812/2017 a favor de su cliente el abogado Flavino Rios Alvarado.


Esto a pesar de que en audiencia pasada la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez desechó la petición de la defensa del exgobernador Flavino Rios Alvarado, de cambiar su medida cautelar que le prohibía salir del Estado.




En entrevista pasada, Flavino “N” destacó que ha sufrido dos preinfartos; por lo que se encuentra medicado de por vida y le urgía viajar a la Ciudad de México, Puebla o Monterrey para poder recibir tratamiento adecuado, lo que ahora está en posibilidad de hacer, tras el mandamiento federal.


Es importante recalcar que el exfuncionario podría viajar a otros puntos de la entidad, pero no podrá salir del país; además de que su pasaporte está resguardado y puesto en garantía, lo que le impide legalmente viajar al extranjero.


Con la concesión del amparo, Flavino “N” también podrá viajar a su ciudad de origen: Minatitlán; a fin de poner orden en su Notaría y cuya suspensión de facultades por el proceso penal que enfrenta, le mantienen en crisis económica.

De acuerdo con la información que se ha obtenido, el Juez federal ordenó que se reduzca el monto de la fianza, que asciende a los 5 millones de pesos. El notario está obligado a acudir cada viernes a firmar en el libro de Gobierno.

La resolución del Juzgado lo siguiente:

“El amparo solicitado para el efecto de que la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en esta ciudad realice lo siguiente: Deje insubsistente la resolución reclamada emitida el 14 de junio de 2017, en la toca y dicte otra en que modifique la diversa resolución dictada oralmente el 10 de abril de 2017; la cual modificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria oralmente el 12 de marzo del mismo año, por la Juez de Control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Veracruz, en el proceso penal, para el efecto a) Reiterar la obligación del quejoso de su presentación periódica ante ese órgano jurisdiccional los días viernes de casa semana; b) Considerar la regraduación del monto de la garantía fijada por resultar excesiva, por otra diversa, con base en datos objetivos que obren en el proceso penal de origen y c) Eliminar la prohibición al quejoso de salir del Distrito judicial de Xalapa a otros lugares del Estado o de la República Mexicana, en beneficio de su derecho humano de protección a la salud o de otras actividades legítimas.”



www.svebnoticias.com





Blog del Narco, Chat, Noticias recientes de Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->