Secuestros Veracruz

Secuestros Veracruz
Seguridad

SvebNoticias domingo, 18 de noviembre de 2018

Muere de infarto Hector Beltran Leyva del cartel de Sinaloa

Ciudad De Mexico.- Héctor Beltrán Leyva, el líder del Cartel de los Beltrán Leyva, murió este domingo a los 56 años como resultado de un presunto infarto cardíaco en México.


En un comunicado de la Secretaria de Gobernación (SeGob), el presunto narcotraficante, conocido como el "H", fue llevado a un hospital en Toluca tras presentar "dolores intensos en el lado izquierdo del pecho" y no responder a los intentos de reanimación por parte del personal de la cárcel.


Beltrán Leyva se encontraba detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde marzo de 2016, "donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos", según la SeGob.

El gobierno de Estados Unidos acusaba a Beltrán Leyva de tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Beltrán Leyva fue detenido por las autoridades en octubre de 2014, y se encontraba recluido desde 2016 en el Penal Federal Número 1, del Altiplano, acusado de cometer los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su captura fue en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato, a manos de elementos de la PGR y la Sedena.


Era el último de los cuatro hermanos que quedaba en activo al frente del cártel de los Beltrán Leyva. La captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, ocurrió en 2008. Un año después murió Arturo El Barbas o El jefe de jefes, y en 2010 ocurrió la detención de Carlos Beltrán Leyva.


Héctor Beltrán nació el 15 de febrero de 1965 y es originario de Badiguarato, Sinaloa. Tanto él como sus tres hermanos formaron parte de la alianza con el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, hasta que se produjo una ruptura, en 2008.




www.svebnoticias.com





SDR, Blog del Narco, Chat, Noticias recientes de Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->