Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 7 de diciembre de 2018

Jorge Winckler se ampara para no ser removido de su cargo como Fiscal

Xalapa, Veracruz.- Este Viernes el fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, promovió el juicio de amparo 1247/ 2018 ante el juez de distrito del séptimo circuito con sede en Xalapa y con fecha 0/12/2018, para no ser removido de su cargo por el congreso.


Jorge Winckler Ortiz quien solicito la demanda de amparo con la finalidad de ir contra la modificación que el Congreso de Veracruz, hizo del artículo 67 fracción 1 de la Constitución Política del Estado, con lo que quiere evitar a toda costa ser removido de su cargo como Fiscal del Estado de Veracruz.

En una rueda de prensa previa, el fiscal aseguró que realizará todos los trámites necesarios para defenderse de los juicios políticos que se han promovido en su contra en el Congreso estatal, así como el intento de retirarlo del cargo que legalmente tiene por 7 años más.





Cabe recordar, que la mencionada modificación faculta al Congreso local a designar y remover de su cargo al Fiscal del Estado esto, a pesar que Winckler Ortiz fue designado por nueve años, de los cuales sólo ha estado dos.


El amparo fue dado a conocer a través de redes sociales por el abogado y adversario político de Winckler Ortiz, Jorge Reyes Peralta.










www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->