Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 2 de diciembre de 2018

“¡Presidente!” “¡Presidente!” le gritaron a AMLO en Xalapa este Domingo

“¡Presidente!”  “¡Presidente!” le gritaron a AMLO en Xalapa este Domingo

Xalapa, Veracruz.- Este Domingo el nuevo presidente de Mexico llego a la capital del Estado de Veracruz, miles de asistentes llegaron a la Plaza Lerdo de la Xalapa, Andrés Manuel López Obrador, arribó a su primera visita oficial a Veracruz como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.



Xalapeños y de otras ciudades veracruzanas con gritos coreaban “¡Presidente!” “¡Presidente!” y “¡Sí se pudo!” “¡Sí se pudo!”, AMLO saludó a todos los que pudo durante su trayecto en las vallas metalicas instaladas para llegar del Palacio de Gobierno al templete colocado frente a la plaza Lerdo en Xalapa.



Con un collar de flores blancas y rojas, los veracruzanos recibieron al Ejecutivo federal, quien escuchó la bienvenida por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de 9 universidades públicas para Veracruz, apoyos a todos los jóvenes que estudien preparatoria y universidad, e Internet gratis para todo el Estado.


Ante miles de personas en la plaza Lerdo de Xalapa, al mencionar el tema de la educación como uno de sus principales compromisos, el titular del Ejecutivo federal anunció que más de 28 mil jóvenes de nivel superior tendrán beca mensual de 2 mil 400 pesos.


Quienes estudien preparatoria en el estado de Veracruz, 305 mil jóvenes, también recibirán beca mensual de 800 pesos y será un apoyo universal, acotó el presidente.


“Aquí en Veracruz se crearán 9 universidades públicas en las distintas regiones del estado”, expresó mientras los asistentes aplaudían su anuncio.
Asimismo, en el tema de educación básica, dijo que para apoyar los estudios de jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, permanecerá el programa “Prospera”, por lo que seguirán beneficiándose 600 mil familias veracruzanas. “No se cancelará”, aseveró.



También, López Obrador adelantó que 159 mil 685 jóvenes veracruzanos serán contratados para trabajar como “aprendices.”



Detalló que se estarán capacitando en comercios, talleres, campo y recibirán 3 mil 609 pesos mensuales de apoyo, para que no quede ningún joven sin oportunidad de trabajo. “Van a tener apoyo todos los jóvenes desempleados, así como becas”, dijo.


Sobre los adultos mayores, Andrés Manuel también anunció un apoyo universal para ellos.


En este sentido, aseveró que que se entregarán mil 274 pesos mensuales para 607 mil adultos mayores del Estado, además de que este programa será universal, aunque ya estén percibiendo otro ingreso como jubilados y pensionados.



Para finalizar sobre el tema de pensiones, el presidente de la República aseveró que también se otorgará pensión a 95 mil niñas y niños discapacitados de la entidad.

López Obrador garantizó créditos para comerciantes, pequeños empresarios, productores del campo, analizándose ya el apoyo que se otorgará a los cañeros de Veracruz.


También destacó que trabajarán para reactivar la refinería de Minatitlán y hallar una solución al basurero a cielo abierto de Las Matas, ubicado en aquella zona.

Por último, el Presidente anunció que se instalara Internet para toda la entidad, afirmando que incluso llegará a las zonas más alejadas.

En cada uno de los anuncios referidos por López Obrador, los asistentes que abarrotaron la Plaza Lerdo y la calle de Enríquez de la ciudad capital, aplaudían al mandatario estatal al grito de “¡Sí se pudo!”.


www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->