Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 21 de enero de 2019

Toque de queda a mujeres veracruzanas propone Ana Miriam Ferráez Centeno

Toque de queda a mujeres veracruzanas propone Ana Miriam Ferráez Centeno

Xalapa, Veracruz.- La diputada local por Xalapa de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, opino que ante la creciente ola de violencia contra las mujeres y el gran número de feminicidios que se han registrado en la entidad Veracruzana, las mujeres deben autoimponerse un toque de queda y evitar salir por las noches para de esta manera resguardar su integridad.


Entrevistada al arribar a la reunión que sostuvo con integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, la legisladora destacó que con esta medida las mujeres dejarían de exponerse al peligro y con ello el número de feminicidios disminuiría de manera importante.


"Yo creo que un toque de queda sería una opción, tenemos que cuidarnos y ser conscientes de que estamos en riesgo y no debemos exponernos, yo propongo esto y pediría que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres después de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos y si puede ser antes, pues mejor", indicó. 


Asimismo, Ferráez Centeno destacó que esta es una idea que como integrante de la Comisión de igualdad de género del Congreso Local ha considerado tras participar en reuniones con diversas asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres. 

Cuestionada sobre si esta medida no sería coartar los derechos de las mujeres, la legisladora afirmó que, si bien lo ideal es que eso no ocurriera, en estos momentos se requieren acciones para salvaguardar la integridad y la vida de las féminas. 

"Yo creo que la vida no tiene precio, si ellas toman acciones para evitar exponerse yo creo que si habría una disminución en los feminicidios", apuntó. 

Finalmente, reiteró que se trataría de una medida provisional en lo que las autoridades consiguen abatir estos hechos tan lamentables.



www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->