Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 25 de marzo de 2019

Este Lunes continuará ambiente caluroso con pocas probabilidades lluvia

Este Lunes continuará ambiente caluroso con pocas probabilidades lluvia

Xalapa, Veracruz.- Resumen: Hoy continuará ambiente diurno caluroso con probabilidad baja de lluvias y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa sur. Para el martes se prevé aumente la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas de tipo ligero principalmente en las regiones norte y sur, asimismo el viento dominante en la costa sería del Norte con algunas rachas de 40 km/h en la costas norte-centro y hasta de 55 km/h en la costa sur. Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.


Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.


Amanece con cielo despejado a medio nublado.29.0/20.6 en Tuxpan;28.0/12.5 en Xalapa;28.8/21.0 en Boca del Río;27.3/13.5 en Orizaba;29.2/21.0 en Coatzacoalcos;Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registraron lluvias


Sistemas Actuales
En niveles bajos: *línea seca* sur de los Estados Unidos y norte de México; *vaguada* de norte al centro del país*; vaguada débil sobre la Península de Yucatán; el suroeste del Golfo de México; *Sistema de alta presión* sobre la mayor parte del Golfo de México; *Frente núm. 46* sobre Texas.
En niveles altos: *Flujo zonal* sobre gran parte del país*;*Corriente en Chorro* sobre el norte de México se aloja sobre una vaguada sobre el sureste de los Estados Unidos.

Pronóstico General
Hoy persistirá ambiente diurno caluroso con probabilidad baja de lluvias en la mayor parte del país, excepto en el Noreste y Sureste donde pueden presentarse precipitaciones como consecuencia del Frente núm. 46 y la vaguada respectivamente. El frente 46 puede ingresar al noroeste del Golfo de México esta tarde y moverse por el centro del mismo entre martes y miércoles efecto que propiciará aumento en las condiciones para lluvias en el oriente y sureste de México. Esta mañana el viento dominante en la vertiente oriental del país será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h cambiando al Norte por la noche y aumentando ligeramente mañana.

Pronóstico Regional
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Se espera un día con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas dispersas por la noche, mañana podría aumentar la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas de tipo ligero. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, fijándose al Norte esta noche para alcanzar rachas eventuales de 40 km/h mañana en la costa. Ambiente diurno caluroso, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madruga. Tmáx. /Tmín. 28-31/19-22 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas aisladas en partes altas por la noche. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente diurno caluroso, persiste ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Probabilidad de heladas ligeras en zonas altas. Tmáx. /Tmín. 27-29/10-12°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas matutinas. Viento dominante del Este de 20 a 35 km/h, cambiando al Norte por la noche y presentando rachas de 45 km/h mañana martes. Ambiente diurno caluroso, persistiendo fresco por la noche-madrugada. Máx/TMín 28-30/18-21°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas aisladas, lloviznas y lluvias ligeras por la noche especialmente en zonas montañosas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa intensificándose hacia la tarde del martes con rachas máximas eventuales de 55 km/h. Ambiente diurno caluroso, persistiendo fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 29-32/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por abajo de lo normal y lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio en las zonas norte y sur, y dentro o por arriba en la zona montañosa central. Los modelos climáticos indican un MARZO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.


www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->