Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 10 de marzo de 2016

Los 'Mata Zetas', hoy son el CJNG y quieren apoderarse de Veracruz

Los 'Mata Zetas', hoy son el CJNG y quieren apoderarse de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO .- Los 'Mata Zetas' se constituyeron como el brazo armado -los sicarios- del Cártel del Milenio en alianza con los cárteles de Sinaloa y del Golfo para frenar y exterminar a sus rivales.
Los 'Mata Zetas', hoy son el CJNG y quieren apoderarse de Veracruz

Una de las primeras noticias de los “Mata Zetas” en Veracruz se registró el 24 de septiembre de 2011, cuando arrojaron 49 cadáveres en calles de Boca del Río, y difundieron un video en donde ofrecieron “disculpas” al pueblo de México y las corporaciones federales.

“Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México y a las corporaciones federales, les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos. La intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no es invencible y que ya no se dejen extorsionar”, dijeron Los Mata Zetas.
La fuerza adquirida como brazo armado, los llevó a independizarse y erigirse como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ahora buscan apropiarse de las rutas para el trasiego de drogas a los Estados Unidos, el robo de combustible y otros delitos en Veracruz.
Fundación del CJNG
La muerte de Ignacio “Nacho” Coronel (julio 2010) y Oscar Orlando Nava Valencia “El Lobo” Valencia (enero 2011) líderes del Cártel del Milenio, fragmentaron la organización.
Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y Martín Arzola Ortega “El 53” fundaron el CJNG, y otra facción se autodenominó La Resistencia, ambas grupos pelearon por el control de Jalisco.
“El 53” fue detenido en julio del 2011, por lo que “El Mencho” asumió el control total del CJNG.
EL CJNG mantuvo la alianza con los cárteles de Sinaloa y del Golfo para exterminar a Los Zetas, controlar la producción y la distribución de cocaína, marihuana y “crystal”, comenzaron a tener presencia y poder principalmente en Colima, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.
El CJNG también se le conoció como “Los Torcidos”, ya que se les atribuía ponerle “el dedo” a Nacho Coronel para que fuera asesinado.
Incursión en Veracruz
El Cártel del Golfo tenía la primacía en Veracruz a través de su brazo armado Los Zetas, sin embargo, los sicarios se independizaron y formaron su propio cártel y buscaron sacar de la entidad a sus antiguos jefes.
En 2009 los cárteles del Milenio, de Sinaloa y del Golfo se unieron para integrar un grupo de sicarios llamados “Los Mata Zetas” que enfrentaría a sus rivales. Los Mata Zetas se integrarían como una nueva organización criminal, el CJNG.
Al CJNG le importa controlar los estados que son puertos del Pacífico mexicano y el Golfo de México, ya que son clave en la producción de drogas sintéticas.
Actualmente controlan los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, que son la puerta de ingreso de los precursores químicos procedentes de Asía principalmente de China e India.
También buscan controlar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, que son la vía de entrada de precursores químicos para elaboración de droga sintética y la salida hacia Europa y Rusia.
Además buscan apropiarse de las rutas para el trasiego de drogas a los Estados Unidos, el robo de combustible y otros delitos.
El CJNG tiene presencia en la zona centro y en el sur de Veracruz, sigue avanzando. De acuerdo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), el CJNG se ha convertido en el cártel de mayor crecimiento en México.



www.svebnoticias.com










Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->