Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 2 de junio de 2017

Ejecutan a una persona cada 4.5 horas en gobierno de MAYL en Veracruz

Ejecutan a una persona cada 4.5 horas en gobierno de MAYL en Veracruz

Veracruz.- Con información obtenida de observatorios ciudadanos, en Veracruz se registraron 831 ejecuciones violentas en los primeros 150 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que quiere decir que en esta entidad matan y ejecutan a alguien cada 4.5 horas desde el primero de diciembre.



Lo anterior lo sostuvo en entrevista el periodista Víctor Hugo Arteaga, previo a su participación en el Primero Foro de Seguridad Ciudadana 2017, quien también aseguró que no se observa un cambio positivo en materia de seguridad durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en comparación con sus antecesores.

“Los promedios se han elevado, por lo que urgimos al actual Gobierno para que tome medidas urgentes para que se logren esos cambios que merece la gente”, recalcó.


Señaló que Veracruz se encuentra en cuarto lugar general con más homicidios dolosos en el país, pero además se ha disparado en 17 por ciento la incidencia en casi todos los crímenes.


Y Xalapa no se escapa de este fenómeno, ya que las cifras de los observatorios ciudadanos nacional dan cuenta que se registra una muerte violenta por día.


Recordó que las cifras “o sea no son imaginaciones”, sino que son extraídas tanto de observatorios ciudadanos nacionales, pero también con el apoyo de medios locales, ya que la entrega de información de las instituciones es nula o restringida por parte de la FGE, SSP, MP, e incluso de ayuntamientos.


Dijo que Yunes Linares ya lleva un tercio de su gobierno, por lo que señalar que el disparo en los índices delincuenciales se debe a la transición es simplemente una excusa.


Afirmó que la labor del periodista es no permitir que el gobierno se excuse en esa posición.



“El Gobernador sabía a lo que se enfrentaba desde un año antes, peleó (una gubernatura) doce años antes y (abatir la inseguridad) fueron de los principales ejes de su campaña, entonces por qué habría que darle tiempo o una consideración especial si es su trabajo, si él traía la solución como dijo”, advirtió.


De ahí que manifestara que lo que se observa es que en Veracruz no se percibe que haya una estrategia de seguridad definida.


Gobierno estatal no deja actuar a la Gendarmería


Denunció también que apenas el martes llegaron 200 elementos federales a Poza Rica; antes la Gendarmería se integró a Tuxpan y previamente había llegado otro refuerzo, pero no sirve de nada si el mismo gobierno no los deja actuar.


El autor del reportaje de empresas “fantasma” en Veracruz, señaló que tiene información real de la Gendarmería que ha dicho que no los dejan trabajar.


“Que cuando ellos llegan a un lugar, la gente del Gobierno del Estado les impide realizar su trabajo como debe ser”, por eso es que urgió también a la ciudadanía a que no sólo sea espectadora.


El reportero afirmó que no duda de la capacidad de Yunes Linares, pero los hechos no son positivos, sino todo lo contrario.

Finalmente dijo que, de esta ola de violencia, los más beneficiados son los grupos de la criminalidad, pero también el Gobierno que mantiene agazapada a la población.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->